Paginas web ¿baratas? ¿Estás seguro de lo que quieres?

Ayer me escribió mi amigo Pepito, el tiene un negocio, quiere crecer pero no tiene idea de lo que debe hacer ni por donde debería comenzar, le dijeron que debía tener una página web pero tampoco sabe qué es lo que necesita realmente porque el no entiende muy bien de este mundo.

Habló con su amigo Juan que ya tiene la web de su negocio, él le dijo que la verdad no era lo que esperaba y aunque su web está muy chula apenas la consigue la gente y sólo consigue un par de ventas cada trimestre

¿Te suenan estas historias?

Si te ha pasado no te preocupes, aunque te parezca crudo estás con la mayoría, más bien te felicito porque estás buscando la manera de darle a un impulso a tu negocio mediante su presencia online, entendiendo la preferencia de tus clientes por el consumo online y las constantes búsquedas de soluciones para sus compras.

Ya diste el primer paso, pero ¿Sabes cómo continuar? Pues bien, llegaste al lugar indicado porque estoy seguro de que te puedo ayudar (puedo hacerlo personalmente incluso si me lo permites) y hay un par de cosas que debes saber muy antes de lanzarte al mundo digital.

Una página web aunque sea barata no necesariamente es económica

Es natural, muchas veces nos obsesionamos con el tema precio y no nos fijamos en los detalles que en el caso de las páginas web podrían determinar el éxito o fracaso de un proyecto web y en esa situación es cuando toma sentido el dicho de que lo barato sale caro.

Entre colegas siempre bromeamos con este tema porque solemos escuchar frases como: «¿tan caro? pero si mi primo me la hace por 10 veces menos»… Yo sinceramente no pongo en duda que eso sea cierto, lo que sucede es que al día de hoy cualquier persona puede crear una página web -incluso tú- pero una página web con esperanzas de vida, va mucho más allá de su diseño o funcionalidad.

Pero… ¿por qué te digo que una página web barata no es lo mismo que una página web económica?

Porque si pagas un servicio, por muy barato que sea y ese servicio no te trae beneficios entonces estás pagando una página web que ciertamente es barata pero que no te está dando resultados económicos, siendo así, estaría ocurriendo lo contrario: te está saliendo bastante cara porque estás invirtiendo tiempo y dinero en algo que sencillamente no rendirá frutos.

Por el contrario, si eliges un servicio de calidad y económico, entonces si que te resulta rentable, el gran problema es: ¿Cómo saber si un servicio es de calidad cuando no tengo ni p… idea de cómo va ese asunto?

6 cosas que debes mirar al momento de contratar el desarrollo de una página web

  1. Que luzca bien: Esta es quizás una de las pocas cosas que todos tienen en cuenta al momento de pagar por el desarrollo de una página web, el gran problema es: ¿Cómo tener alguna idea de cómo lucirá mi página web? El proceso (ideal) de un desarrollo web consiste en hacer el diseño con la forma exacta que tendrá la web, una vez aprobado por el cliente, se procede a plasmar ese diseño en la web. Pero para ser sincero, esto es costoso… Si quieres una solución más económica tendrás que fiarte en otras cosas como: El diseño de la web del freelance o de la empresa, si tiene o no un portafolio y las opciones que te ofrece el prestador del servicio en este particular.
  2. Que sea responsive: Esto significa que tu web lucirá bien si entras desde un móvil, si entras desde una tablet o desde una PC con monitor de cualquier resolución, algo que debes tener en cuenta sin lugar a dudas por estos tiempos donde la gente busca cosas desde sus dispositivos móviles
  3. Que sea rápida: De nada te sirve tener una web que luzca bien en todo tipo de dispositivos si tarda una eternidad en cargar, si ocurre esto, la gente se terminará yendo sin ni siquiera ver lo que tenías para ofrecer. La velocidad de una web depende de muchos factores como la optimización del código, la cantidad de peticiones que se hacen al servidor e incluso en la calidad del servidor donde esté alojada.
  4. Que esté optimizada para los buscadores: Veamos esto, la idea de tener una web es que tu puedas ofrecer soluciones a la gente cuando tenga algunas necesidades, pero si tu tienes que andar persiguiendo a la gente para que vea lo que ofreces estás frito. Esto es como ese familiar/amigo molesto que todo el tiempo te está ofreciendo algo para que le compres sin importar si lo necesitas o no. La manera más sencilla de vender algo, es ofrecerlo en el momento en que otra persona lo necesita ¿Y cómo compras algo tu por internet? Pues seguramente vas y lo buscas en google o cualquier otro buscador, pero ten en cuenta algo, si tu necesitas comprar un ordenador no vas y buscas Tienda JP electronics SRL ¿verdad? Pues bien, una buena web debe estar optimizada para que los buscadores le califiquen para las búsquedas que el usuario de tu web hará, simple.
  5. El soporte: Algo tan importante como todo lo demás, porque si te llega el momento en el que deseas cambiar un texto, un precio, agregarle un servicio o producto, en fin, si encargarás un servicio de desarrollo web, debes asegurarte de que estarán para ayudarte cuando lo necesites.
  6. Costes de funcionamiento: Hay muchas personas/empresas que ofrecen un coste inicial bastante económico y hasta ofrecen un servicio de gran calidad, pero luego te imponen cuotas periódicas por mantenimiento bastante elevadas y termina resultando más costoso que otras alternativas. Incluso he sabido de casos en los que no te entregan la página web una vez que dejas de pagarle, así que ve con cuidado.

¿Y qué gastos implica tener una web?

El desconocimiento de esto ha sido la causa de que exista tanto timo en internet con el tema del desarrollo web: tener una página web, en la mayoría de los casos, no implica gastos adicionales al costo del hosting y el dominio.

Obligatoriamente debes invertir en el hosting y el dominio para tu web y estos son servicios que se pagan de forma recurrente:

  • Dominios: Depende de la extensión (.com, .es, .co, .com.mx, etc), pero para que te hagas una idea, el coste anual de un dominio .com está entre 10-15 Euros
  • Hosting: Acá los precios si que varían mucho en función a las necesidades, pero para la mayoría de las webs con un hosting de unos 70 Euros al año es suficiente.

¿Qué coste adicional debes considerar? Los costes adicionales que debes considerar dependerá de las actualizaciones de licencias del sotfware que utilices (plugis, temas y complementos), pero si quieres una opción económica, siempre puedes elegir alternativas que cubran tus necesidades sin tener que pagar nada más.

¿Te gustaría que te ayude personalmente con tu página web?

Te puedo ayudar personalmente a crear la web que necesitas: Una web que te ayude a consolidar la presencia online de tu proyecto sin que tengas que andar persiguiedo clientes.

¿Qué es exactamente lo que te ofrezco?

Más que una página web para tu proyecto, te ofrezco mi compromiso y entrega para que juntos alcancemos tu objetivo, incluso si no sabes con certeza qué es lo que necesitas, tendrás mi experiencia a tu favor para poder elegir una solución práctica a tu necesidad.

¿Por qué deberías dejar tu web en mis manos?

Principalmente porque siempre estoy dispuesto a tocar hasta la última línea de código para que obtengas lo que quieres y lo que necesitas ¿No quieres que te pase lo mismo que a Pepito y Juan? Pues bueno, esa es mi tarea con este servicio, si necesitas algunas razones de peso para tomar tu decisión te dejo algunas:

  1. Siempre estoy al día con las nuevas tecnologías y novedades del mundo web. Ese es mi trabajo.
  2. Actualmente soy dueño de webs que reciben miles de visitas diarias desde google
  3. Vivo enteramente de mis ingresos por internet (Sin depender de lo que percibo por los servicios que ofrezco)
  4. Me apasiona lo que hago, por eso la excelencia es parte de mi filosofía de trabajo

¿Qué beneficios tendrás con mi servicio de desarrollo web?

  • Entrega en tiempo récord: No tendrás preocupaciones, una vez que me entregues toda la información que requiero tendrás la web operativa en el tiempo previsto, sin retrasos ni excusas.
  • Tu web Optimizada: Tendrás una web con vida propia, porque además de ser chula, será una web optimizada para los motores de búsqueda porque entiendo que mi éxito dependerá directamente del que tengas tú con tu proyecto.
  • No estarás sólo: No te dejaré a la deriva con tu web, una vez que la hayamos terminado te daré el soporte que necesites durante 3 meses para asegurarme de que estarás listo para administrar tu web por tu propia cuenta.

¿Qué es exactamente lo que haré por ti?

  • Investigación de palabras clave: para que tu web apunte a un público relacionado con tu proyecto
  • Configuración base de tu web (Dominio, hosting, instalación del CMS y ajustes de funcionamiento).
  • Ajustes Seo de las distintas secciones de tu web.
  • Integración con las redes sociales: links a tus perfiles sociales y botones de compartir.
  • Integración con tu servicio de email marketing.
  • Instalación y configuración de la plantilla que determinará el diseño.
  • Incorporación de formularios de contacto.
  • Personalización del diseño: Con ajustes menores de código.
  • Protección: Incorporación de tecnologías de seguridad antihackeos y antispam.
  • Optimización del rendimiento: Configuración para optimizar el rendimiento para que tu página cargue rápido.
  • Integración de tu web a los servicios de google: para webmasters (Analytics y Search Console) y envío para indexación en el motor de búsqueda

Estas cosas no están incluidas en mi servicio

  • Compra de tu dominio: aunque no lo compraré yo directamente, te ayudaré a seleccionar el que más te convenga y te recomendaré un proveedor que no nos dé dolores de cabeza.
  • Alojamiento web: Es algo que debemos discutir antes porque puedo permitirte alojar tu web con mi proveedor para aminorar costes, pero como base, no está incluido en el servicio.
  • Diseño del logo: La responsabilidad de escoger la imagen corporativa de tu proyecto es enteramente tuya, aunque si no lo estás considerando, podría diseñar algo sencillo que se ajuste al diseño de la web y a la actividad de tu negocio.
  • Contenido: Todo el contenido de la web deberás producirlo tu mismo, sólo haré ajustes y optimizaciones que considere pertinentes tanto en textos como en imágenes. Las secciones quedarán con textos de ejemplo y siempre tendrás la capacidad de editar el contenido cada vez que lo desees.
  • Creación y configuración de cuentas: Serás tu el encargado de crear las cuentas en redes sociales, cuenta de google y la cuenta con tu proveedor de email marketing.

¿Cómo es el proceso?

  1. Aportas el 50% del coste de desarrollo
  2. Me proporcionas tus requerimientos con exactitud.
  3. Seleccionamos el diseño base.
  4. Te entrego la primera versión de tu web.
  5. Me indicas las modificaciones que deseas hacer.
  6. Revisas que todo esté bien.
  7. Listo, ya tienes tu web 100% operativa y el control sobre ella.
  8. Me haces el importe del 50% restante y somos felices comiendo perdices.

¿Y cuanto cuesta mi servicio de desarrollo web?

Quizás es una de las cosas que querías saber desde un principio, siento haberte hecho esperar tanto pero no quería confundirte como lo hacen muchos que ofrecen sus servicios de desarrollo de páginas web económicas.

En fin, no tengo una tasa fija por proyecto, todo dependerá de la naturaleza de la página web que necesites, pero para que te hagas una idea: una página web como esta donde estás ahora (tipo blog) sin toques excesivos de diseño lo desarrollo por unos 350-500 USD (dependiendo de las dimensiones del proyecto).

¿Y si tienes una web y la quieres rediseñar?

El rediseño de una página web implica no sólo el desarrollo de una nueva web, sino configurar todo para que lo que tenías en tu antigua web no afecte la nueva, así que deberás ponerte en contacto conmigo para evaluar el estado actual de tu web y el trabajo que requiere para que quede optimizada al 100% y tus clientes no se pierdan con el nuevo diseño.

¿Me entregarás mi web posicionada en los buscadores?

Como beneficio extra por desarrollar tu web conmigo, me encargaré de hacer un estudio de palabras clave y optimizaré algunas secciones de tu web para que se tengan una mejor visibilidad en buscadores como Google, serán palabras clave seleccionadas estratégicamente para que tu web se posicione con la mayor facilidad posible.

Ojo que no te he dicho que se posicionará por arte magia, el posicionamiento web abarca muchos otros factores que van más allá de la optimización onpage, el seo externo tendrás que hacerlo tu por tu cuenta, aunque podrás contar con mi ayuda.

¿Qué pasa si requieres el desarrollo de una página web a medida?

Sea cual sea tu necesidad, estoy seguro que te puedo brindar una solución: Si algo se puede imaginar, seguro que se puede programar. :-P.

Así que si requieres de alguna funcionalidad específica en tu web, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo para que evaluemos juntos las posibilidades.

¿En cuánto tiempo tendrás mi página lista?

El tiempo que habitualmente empleo en el desarrollo de una página web ses de 7 días hábiles una vez que me hayas entregado toda la información que necesito, pero este tiempo dependerá siempre de mi disponibilidad. Una vez que me entregues todo, te daré un cronograma de entrega tanto para la primera versión como para la definitiva.

¿Cómo comenzamos?

Sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y contarme lo que requieres, para mi será todo un honor trabajar contigo.