Al día de hoy me encuentro escribiendo un post que realmente no estaba en mis planes pero es una de las dudas más comunes entre las personas que de alguna manera a entrado en contacto conmigo en medio de lo que hago, o mejor dicho, creo que es el anhelo de muchos y pues nada…
Me siento responsable por haber comenzado todo esto así que en base a mi experiencia en internet y porque es lo que tú mi estimado lector necesitas con gran placer -porque tengo que decir que es un de los posts que más he disfrutado escribiendo- te comparto este MEGAtutorial con el que aprenderás a trabar desde casa de una maldita buena vez.
Pero antes de pasar al rollo he decirte que esto es algo totalmente real y alcanzable para muchas personas en muy poco tiempo y lo digo con base ya que tengo personas cerca que viven de este modo y lo han logrado prácticamente en un Zas! Incluso veré si es posible que algunas de estas personas escriban algo para ustedes.
Lo que quiero que veas es que esto es completamente real, aunque parezca una utopía lo sé, pero se trata de entender un poco cómo funciona este mundo y afrontarlo con una actitud correcta, esas dos cosas son de las que hablaré en este post, así que lee con atención y si te queda alguna inquietud, pues plantéala en los comentarios sin problemas.
Acceso rápido
Antes que nada, si quieres trabajar desde casa hazlo, pero hazlo con la actitud correcta.
En estos últimos meses he estado conversando de estos temas con un grupo de personas por telegram, en mi grupo y en algunos otros y parece haber un discurso común: La situación está difícil, el trabajo que tengo no me gusta o el empleo que tengo me gusta pero el sueldo es una miseria.
Todas estas son situaciones muy, muy comunes y de hecho son las principales razones por las que mucha gente se lanza al mundo del internet pero lamentablemente termina cayendo en cosas que terminan es de robarle su tiempo y poco beneficio les aporta, seguro a ti te ha pasado y estás asentando con la cabeza mientras lees.
Pero hay varios problemas en cuanto a la actitud.
¿A qué me refiero?
Pues que entre tantas cosas que he podido ver, hay algunos patrones que se hacen más que evidentes:
Ni yo, ni otra persona somos responsables de tu situación: eres tú!
A ver, yo intento ayudar a la mayor cantidad de personas que puedo, de hecho esa es mi intención con este post, porque al escribirlo seguramente miles de personas lo leerán y por ende mi esfuerzo tendrá más alcance y es cierto que he podido ayudar a muchas de las personas que llegan a mí, pero son personas que sólo necesitan ese empujón final porque como dice la trillada frase, son capaces de tomar el toro por los cuernos y resolver sus problemas por sí mismos.
Esa es una de las grandes diferencias entre las personas que consiguen vivir de internet y las que no, que ven el problema y lo enfrentan sin esperar a que otro venga a resolverle el problema.
Estoy seguro que nadie es el responsable de tu situación, no puedes acusar a tus gobernantes, a tu pareja, a la vida que te tocó vivir a esto o a lo otro…
¡No, sencillamente no!
A ver, en tu entorno puedes tener miles de dificultades, te puede tocar las peores adversidades pero el secreto está en mantener la constancia, mantenerte trabajando y asegurarte de saber todo lo que puedas de eso en lo que estás dedicando tu esfuerzo.
Esto último no es fácil, porque quizás tu principal fuente de información es internet y esta está plagada de información que está donde está por un interés personal de quien lo publica y ese interés es muy probable que no esté alineado con el tuyo, de hecho, es muy probable que vaya en sentido contrario y esa es la tarea que yo me he propuesto: Desmentir muchos de los “negocios del siglo 21”.
Pero lo hago en función a mis posibilidades, también como, también tengo una familia con necesidades y por ende, también tengo que trabajar para satisfacerlas.
Lo cierto es que si quieres trabajar desde casa y vivir de internet, tiene que haber un cambio en ti y en tu manera de pensar, si tienes una barrera, la solución es sencilla: intenta superarla porque ni yo ni otras personas existimos para resolver tus problemas, podemos ayudar sí, pero no podemos hacerlo todo por ti.
[piopialo vcboxed=»1″]Si hay una situación que te afecta tienes dos opciones: o luchas por cambiar la situación, o cambias tú. Quejarte no te ayudará en nada[/piopialo]
Esto de trabajar desde casa es serio, no andamos jugando carritos
Esto es algo muy serio, tanto que podría significar un cambio de 360 grados para tu vida al punto que podrás levantarte a las 8 de la mañana, comer el desayuno y estar trabajando a los 15 minutos en tu PC en shorts, piyamas o desnudo si lo prefieres y pasar todo el día así si es lo que gustas al tiempo que puedes permitirte una calidad de vida decente.
Entonces, si puede significar ese cambio ¿Merece tomárselo con seriedad? Pues ya eso tendrás que respondértelo tú mismo.
Esto lo comento porque se me ha hecho muy común ver personas “que quieren trabajar por internet” y cualquier minibarrera se los impide: que si no tengo telegram, que si no tengo skype, que si mi internet es malo, que el trabajo me deja poco tiempo… Y hago un stop aquí: ¿No es ese el mismo trabajo del que te quejas? Bueno, eso lo dejo a tu criterio.
Ten en cuenta que si alguien está dispuesto a pagarte para que le hagas x trabajo, es porque hay mucha seriedad en esto (ya hay dinero de por medio) y si no lo asumes de ese modo, sencillamente no te tomarán con seriedad.
Y te lo digo desde mi propio punto de vista como cliente (si, muchas veces pago por trabajos de este tipo), si yo te contrato para que me escribas un texto es porque lo necesito, no es posible que pasen 15 días y no me lo hayas entregado y encima que cuando me lo entregues no esté bien porque no dedicaste el esfuerzo suficiente o porque no te dedicaste a leer con atención las instrucciones que te dejé, es normal que algo se “nos cuele” pero vamos, si yo te contrato para que me hagas algo porque no me alcanza el tiempo para eso, posiblemente tampoco tenga tiempo para corregir cada cosa que me hagas: Esa es la mejor manera de conseguir una persona que te contrate de manera recurrente, dejarlo contento, graba esta frase:
[piopialo vcboxed=»1″]Una persona satisfecha por tu trabajo es un cliente recurrente y posiblemente se convierta en un embajador de lo que haces, esa es la mejor manera de conseguir trabajo por internet.[/piopialo]
En internet ni en ningún otro lado hay fórmulas mágicas:
Soy profesor de matemáticas (de profesión y vocación) y aunque ya te dije lo de las fórmulas mágicas, realmente creo que sí que existe una fórmula para conseguir el éxito al intentar ganarte la vida por internet, te la comparto y luego te la explico:
E=M.C2
Esto se lee así: El Éxito es directamente proporcional al arte de Mover el Culo al cuadrado, tan simple como eso.
¿Qué esperabas?
No puede ser de otra manera, en internet ni en ningún otro lado hay ni habrá nadie que te pague sin tener que hacer nada, tienes que mover el culo.
[piopialo vcboxed=»1″]Si quieres ganar dinero por internet olvídate de fórmulas mágicas, donde quiera que vayas, si quieres ganar dinero tendrás que mover el culo[/piopialo]
No existen páginas que te harán ganar dinero sin hacer nada o haciendo cualquier tontería, con la página que si podrás llegar a ganar dinero sin hacer nada será con tu propia página, pero incluso en ese caso tendrás que haber trabajado duro antes.
Y lo repito porque mucha gente me pregunta lo mismo siempre ¿Con qué página se puede ganar dinero? Mi respuesta siempre será: Con tu propia página, en la que además de hacer algo que te gusta, también podrás ayudar a otras personas a resolver sus problemas.
Más allá de tu página poco tendrás, si que existen muchas webs donde se hablan de ese tipo de páginas, pero créeme que detrás de esas maravillas que dicen hay un interés del webmaster del que quizás hable en otro momento pero en la mayoría de los casos ese interés no es el de ayudarte, así que mira ese tipo de cosas con mucho cuidado o terminarás perdiendo tiempo o dinero.
Cómo es que es posible que una persona pueda trabajar desde casa
Pues bien, así como el internet es la solución a muchos de nuestros problemas cotidianos, también da la oportunidad para que profesionales, empresas y trabajadores independientes puedan encontrar solución a los problemas que enfrenta en medio de sus haberes laborales y una de ellas es precisamente la contratación de personal.
Sin embargo, muchas de estas personas o bien no quieren contratar personas de manera fija para que le hagan ciertas tareas, esas tareas en ocasiones son cosas temporales, no tienen el dinero para asumir la responsabilidad de un empleado o simplemente quiere tener la tranquilidad de dejar parte de sus tareas en manos de otra persona que pueda hacerlo por ellos.
Este tipo de empleadores convergen en muchas plataformas de las que ya e hablaré y que además te adelanto que cada cual tiene su propia manera de conectar empleadores con los llamados “freelancers”, que será el rol que te tocará cumplir en estos casos.
Pero, ¿De qué tareas estamos hablando?
En realidad hay tareas de muchos tipos y en consecuencia demandan distintos perfiles de freelancers para ello, te hablaré de cada uno de ellos:
Redactores de textos:
Como redactor encontrarás posibilidades para redactar textos de diversa índole: contenidos para webs, escribir manuales técnicos, libros, escribir textos para emails, escribir descripciones de productos en tiendas online, escribir textos para las llamadas cartas de venta, escribir textos para anuncios publicitarios, escribir textos para publicaciones en redes sociales y seguramente algo más que ahora mismo no me llega a la mente.
La principal duda que tienen muchos de los que me preguntan sobre este tema es ¿Sobre qué hay que escribir?
La verdad es que hay de todo: Astrofísica, educación, esoterismo, marketing online, deporte, porno, en fin… cualquier tema y con la frase “cualquier tema” me refiero a cualquier tema que se te pueda ocurrir. Obviamente la demanda de cada tema varía mucho pero igual como varía la demanda también varía la oferta.
Mi recomendación personal para quien quiere dedicarse a este tipo de cosas es que lo hagas sobre algo que realmente domines, que te guste y donde puedas aportar más allá de lo que pudieras aprender sobre el tema leyendo por internet.
Entiendo que muchas personas con habilidad de redacción puedan escribir sobre cualquier tema, pero créeme que lo mejor es que lo hagas de algo que domines y te apasione ya que en internet la calidad del contenido es muy bien valorada por quien lo consume y por ende por quien te contrata para crear ese contenido y luego mostrárselo a sus propios lectores.
También debes tener en cuenta que para redactar contenidos debes tener en cuenta muchas cosas que van más allá de las habilidades para escribir, entendiendo estas como una buena ortografía y conocimiento de reglas gramaticales que tampoco es que necesitas ser un dramaturgo pero vamos, volvemos al tema de la calidad.
Parte de estas habilidades yo se las he estado enseñando a un grupo de personas en un grupo de telegram que he creado para tal fin, si gustas puedes entrar al grupo desde aquí y tendrás acceso a un material exclusivo.
Linkbuilder: Creando enlaces hacia webs
Esta es una tarea muy demandada por webmasters el asunto es que una de las labores que deben realizar ellos es trabajar los distintos aspectos del SEO, algo de lo que dediqué un artículo de manera general y que puedes leer en este enlace: Qué es el seo.
En realidad es una tarea que cualquiera que pueda escribir un texto de calidad aceptable puede realizar y para lo que necesitará además un poco de lógica aplicando algunas de las cosas que también enseño en el mismo grupo de telegram que ya te dejé.
Es menos complicado de lo que parece y en realidad es una actividad muy, muy demandada… Si aprendes a realizarla correctamente, seguramente tendrás trabajo para aburrirte y relativamente bien remunerado.
Y aunque he hablado sólo de los creadores de enlaces, esto en realidad va mucho más allá abarcando el SEO en general, pero he hablado sólo de linkbuilders por ser una tarea más sencilla y que implica menos conocimientos.
Diseñadores
Otra cosa que también es muy demanda es la realización de diseños gráficos: logos, flyers, infografías, imágenes para redes sociales, portadas para libros, diseños de empaques y cualquier otra cosa en el área de diseño gráfico.
De nuevo prima la calidad sobre todo… Así que si tienes conocimiento de diseño gráfico, sabes trasmitir ideas a través de imágenes y la creatividad no es un problema, entonces esta podría ser la opción perfecta para ti.
La demanda de este tipo de servicios también es bastante grande, si eres buen profesional entonces podrás vivir de esto en muy poco tiempo.
Programadores
Entiéndase esto como la programación de todo tipo: Programación web (php, javascript, html, html 5, ASP, node, CSS y pare de contar), programas de escritorio (igual, distintos tipos de lenguaje), hojas de cálculo (si dominas muy bien Excel o mejor incluso las hojas de cálcuclo de google drive escríbeme que necesito algo) y cualquier otra cosa que implique conocimientos de programación, incluso con pocos conocimientos podrías dedicarte a ello.
De nuevo, al tratarse de una profesión técnica muy vinculada con internet, también es muy demandada, es una habilidad muy buena para lograr vivir como freelance de manera rápida.
Traductores
Seguro has escuchado que el inglés abre mil puertas en tu vida, pues bien, esta es una de esas: te da la posibilidad de ganarte la vida desde tu propia casa.
Y no sólo el inglés sino también el portugués, francés o cualquier otro idioma… pero como es obvio, la demanda varía mucho de acuerdo al idioma. Lo más popular es el inglés con traducciones del inglés al español y viceversa.
Luego ya están otros idiomas como el portugués y el francés, al menos es lo que he visto en distintas plataformas para freelancers
Desarrolladores web/gestores de contenido
Otra profesión bastante demandada en internet es la de desarrollador web, que no es lo mismo que ser programador con la cual también podrías ganarte la vida por internet.
Digo que no es lo mismo ser programador que desarrollador web, yo particularmente soy esto último sabiendo muy poco de programación, de hecho hago casi todo en mis webs pero en algunos casos contrato programadores para hacer modificaciones de código (las que no sé hacer) o para desarrollar plataformas a medida.
Es decir, se puede ser desarrollador web sin tener conocimientos de programación aunque esto último ayuda mucho.
En ambos casos es muy valorado que el profesional se maneje muy bien con la usabilidad (Experiencia de usuario), SEO (optimización para buscadores) y un buen gusto por el diseño.
Personalmente esto me gusta mucho y ocasionalmente hago trabajos para clientes teniendo muy buena remuneración por ello y sin que esto implique demasiada inversión de tiempo.
Además de lo propio, suele hacer también quien contrata sólo para que le gestionen el contenido, muchas veces incluso sólo para hacer las publicaciones en sus webs para lo cual suelen usar CMS (programas para webs como wordpress y prestashop) y/o optimizar el contenido dentro de la propia web.
Editores/productores de video:
Si se te da muy bien el tema de las animaciones en video (es lo que más se suele contratar) entonces tienes una buena oportunidad para trabajar por internet ya que es una labor que tiene buena demanda.
Aunque también hay quien contrata para que editen y/o produzcan videos enteros desde cero o pregrabados por el mismo autor de los mismos.
En todos los casos, el buen gusto y el profesionalismo es lo más valorado lo cual implica el manejo de términos básicos de diseño (casi siempre hay que añadir anotaciones y cosas del estilo) y obviamente un amplio conocimiento de herramientas como: Adobe Premier, After efects, Camtasia, iMovie, Final cut pro, Sony Vegas o cualquier programa de edición de videos con el que se consigan buenos resultados.
Aunque también existen programas online para ello, especialmente para el tema de las animaciones, en todo caso, si ofreces el servicio deberás dejarlo claro porque a pesar de que se obtengan buenos resultados, mucha gente sabe de estas cosas y no querrá ver videos con el mismo estilo en otras marcas/empresas.
Ojo, que no he dicho que no exista demanda para este tipo de animaciones, si que las hay y en realidad bastante, sólo que el cliente suele ser de otro tipo que generalmente suelen ser personas que trabajan sus redes sociales o canal de youtube con animaciones, pero por lo general buscan freelances a los que les puedan pagar menos de lo que pagarían por un video 100% custom.
Profesores online
Más que profesores, lo más demandado en esta área son cursos, a excepción del caso de idiomas que si que suele buscarse mucho profesores particulares, sea como sea, tienes una oportunidad para sacarle provecho a eso que dominas bien siempre que tengas además ese ADN para la enseñanza.
No es lo mismo dominar bien un tema a enseñarlo eh, no vengas tampoco con eso… para enseñar hay que tener además ese don comunicativo y un buen manejo de herramientas pedagógicas. Además que por hacerlo por internet, necesitarás los medios para comunicarte efectivamente: Videocámara, espacio adecuado, etc.
Cómo vender tu trabajo por internet
Hasta aquí creo que vamos bien, ya sabes que si tienes algunas de las habilidades antes descritas, eres un buen candidato para disfrutar de las bondades de trabajar desde tu propia casa. Sin embargo, esto no termina aquí: No basta con que sepas algo, tienes que saber venderlo para lo cual existen muchas técnicas, no entraré en esas cosas porque sería un tanto complejo, pero sí que te proporcionaré algunos tips para ofrecer tu trabajo siendo efectivo.
¿Dije ofrecer?
Sí que lo hice, porque como dije antes eres tú el responsable de tu vida y no puedes esperar a que yo o cualquier otra persona venga a ofrecerte trabajo o decirte quien te lo puede ofrecer, que no niego que sea una posibilidad pero no puedes pretender que me pase el día buscando un trabajo que pueda resolver tu vida.
Esto lo debes guardar en tu chip: eres tú y sólo tú el responsable de ello.
Así que nada, paso de una vez a los tips:
Ofrece lo que realmente eres
Esto lo digo igual desde mi propia experiencia como cliente: Me «saca la piedra» ver a alguien ofreciendo profesionalismo cuando a leguas se nota que no es así.
Te lo digo, el hecho de que alguien et contrate para que hagas algo no quiere decir que no tenga conocimiento sobre algo, de hecho, es bastante probable que quien te contrate lo haga más por un tema de tiempo que de conocimiento.
Esto implica que el cliente posiblemente sepa qué es lo que debe esperar, a mí por ejemplo no puedes ofrecerme textos optimizados para SEO y luego salir con una tontería incoherente y llena de errores SEO.
Si sabes hacer algo a la perfección está bien que lo ofrezcas de ese modo, de lo contrario no. Se trata de ser sincero con lo que sabes, lo que no, lo que puedes hacer y lo que no. ¿Por qué? Porque aún cuando el cliente no sepa valorar realmente la calidad de tu trabajo, siempre habrá alguien en algún momento que se lo haga saber, si lo hiciste bien, puedes estar seguro que aún cuando hayas cobrado caro por eso, tu cliente estará agradecido.
Contrariamente, aún cuando hayas cobrado demasiado barato por el trabajo, si está mal hecho sentirá que tiró su dinero a la basura y nunca volverá a contratarte.
Asegúrate que esto se quede guardado en tu memoria:
[piopialo vcboxed=»1″]Siempre es más fácil lograr que un cliente vuelva a contratarte, que conseguir nuevos clientes. A tus clientes, mímalos.[/piopialo]
No regales tu trabajo
Como dice el dicho: el dinero no muerde y así como te dije que ofrecieras tu trabajo tal como lo es, también te digo que cobres en función de ese trabajo. Saca cuentas de cuánto tiempo te tomará hacer ese trabajo y valora ese tiempo, recuerda que ese será un tiempo que dejarás de compartir con tu familia, ver TV, leer un libro, hacer deporte o simplemente estar tirado en la cama… Lo que sea que hagas con tu tiempo.
Te digo esto porque así como veo gente vendiendo humo en lugar de “servicios”, también veo gente que cae en competencia de precios incluso con esa gente que vende humo que por la misma razón que no ofrecen buen servicio, prácticamente lo regalan y siendo así, mal vas si quieres competir en precio con ellos, ofrece calidad y cobra lo justo, recuerda que más que ganar en una propuesta de trabajo estás poniendo de por medio tu tiempo y tu reputación.
Y es que si no lo haces, terminarás convirtiéndote en esclavo de tus acciones, aunque consigas más cliente cobrando menos, tendrás que trabajar más para ganar lo mismo y es muy probable que por la carga de trabajo, la calidad en lo que haces se vea comprometida.
Trabaja bien y cobra de igual manera
Especialízate y conseguirás más clientes al tiempo que trabajarás menos
Casi me siento filósofo con esa frase 😉
A ver, una de las primeras cosas que yo veo al momento de contratar a alguien es ver si tiene una especialidad ya que eso lo que me dice a mí es que probablemente esa persona se dedica ha dedicado a ello por más tiempo y al tener más experiencia en ello, seguro lo hará mejor que cualquier otro y eso por lo general es así.
Te lo explico mejor con un ejemplo:
Supongamos que tienes una falla en tu aire acondicionado y necesitas un servicio técnico ante lo cual tienes dos opciones:
- Perfil 1: Electricista, técnico en refrigeración, albañil, plomero, herrero, técnico en computación y artista plástico. Este te cobra 10$ por el servicio
- Perfil 2: Técnico en refrigeración que trabaja con equipos de aire acondicionado, neveras, enfriadores, congeladores, frigoríficos industriales y sistemas de aislamiento térmico. Te cobra 40$ por el servicio.
¿A quien elegirías? ¿Al uno? ¿Al dos?
Así no elijas al segundo, al menos te lo piensas incluso cuando te cobre más caro y aun suponiendo que el primer técnico encuentre más clientes que el segundo, deberá conseguir 4 clientes y cumplir con los 4 clientes para ganar lo mismo. ¿Cuál querrías ser tú?
Además incluso es posible que el segundo técnico haga el trabajo mucho más rápido que el primero porque sabe más trucos del oficio, cuenta con mejores para hacer tu trabajo e incluso, se construyó algunas personalizadas, esto es real y también ocurre con los distintos oficios de los que hablé antes.
Con esto lo que quiero decir es que si eres redactor, sé redactor y mejor aún, si eres redactor de temas de salud, entonces dedícate a ello, así te cueste un poco conseguir tus primeros clientes irás ganando reputación porque tu trabajo es de buena calidad ya que puedes aportar más allá de lo que el propio cliente podría esperar.
Las historias enamoran
Recuerda que cuando haces una oferta de servicio siempre será una persona la que toma la decisión y esa persona es una persona que es susceptible a sentimientos y emociones, usa esto para vender tu servicio.
Míralo de este modo, mientras lees este texto es posible que hayas experimentado ciertas emociones, lo he hecho a propósito no para jugar con eso, sino para hacerte caer en cuenta de que necesitas un cambio si esperas conseguir resultados distintos, imagina que si yo el día de hoy te ofreciera un curso personalizado para trabajar como freelance que cueste digamos 20$ ¿Si tienes ese dinero disponible qué harías? Incluso si no lo tienes pero tienes la posibilidad de conseguirlos prestados o vendiendo algo seguramente me lo comprarías y te convertirías en mi cliente.
Ojo, que no estoy intentando venderte nada, es sólo una manera de hacerte ver cómo influyen las emociones en las decisiones de compra y cómo puedes tu usar eso para vender tu servicio.
Mira estas dos descripciones de servicios:
- Ofrezco mis servicios como redactor en el área de salud ya que es un área que manejo muy bien, conozco a la perfección las reglas de ortografía y gramática y como un plus garantizo la optimización del contenido para SEO porque hice un curso específico sobre el tema.
- Hola, mi nombre es Pepito Pérez, actualmente estudio en noveno semestre de medicina y para culminar mis estudios me he visto en la obligación de buscar en empleo con flexibilidad horaria, no quería hacerlo porque ciertamente al asumir el compromiso implicaría que dedicaría menos tiempo a la universidad pero si no lo hago simplemente no podré pagar mis gastos. No elegí esto por obligación ni como mi última opción sino que redacto muy bien y antes de ofrecer este servicio, por recomendación de un amigo, me he apuntado en un curso de optimización de contenido para buscadores en el que aprendí muy bien y de hecho me gustó. En virtud de esto, ofrezco mi servicio en la redacción de contenidos para webs en temas asociados con la salud ya que es algo que manejo muy bien sin decir que es lo que me apasiona.
Verás que ambos textos dicen lo mismo pero no de la misma manera.
Seguramente estés en mi sistema de emails y has recibido algunos mails muy peculiares, lo hago en primer lugar porque reflejan muy bien tu realidad y la mía y porque además me permite conectar mejor contigo.
Lo mismo pasa con tus posibles clientes, usa esas emociones para tu bien y el de tu cliente, si lo haces con historias será mucho mejor, eso sí, asegúrate de que esa historia esté muy bien vinculada con lo que ofreces y con lo que haces.
[piopialo vcboxed=»1″]Cuando quieres vender algo lo más importante no es lo que dices sino cómo lo dices[/piopialo]
Haz que tus posibles clientes vean tu trabajo en directo
No hay nada mejor que ofrecer tus trabajos con una propia muestra de él, si tienes la posibilidad, haz que tu posible contratante lo vea e incluso trata de presentarlo con tu propio trabajo, si ofreces un video, presenta tu servicio con un video donde muestres ese profesionalismo que busca tu posible cliente, si ofreces textos, haz lo propio.
Esto no te será posible en todas las plataformas que podrás ofrecer tus servicios ya que técnicamente no es posible pero siempre que puedas hazlo.
Arma tu combo
Esta es una frase que usamos coloquialmente aquí y si eres venezolano debes saber lo que significa.
El hecho es que un cliente normalmente no necesita una sola cosa, posiblemente necesite un logo para su web pero además necesite que le creen la web y además publiquen contenido en esa web con textos bien redactados. Es muy probable que no puedas cubrir todas sus necesidades pero si conectas con otras personas que si lo hagan, podrán pasarse clientes directamente e incluso, podrán tomar proyectos en conjunto.
Esto además te permitirá ofrecer un valor añadido a tus servicios entendiendo que cada quien es profesional en su área y podrán trabajar en conjunto para conseguir un mismo fin, créeme que no hay nada mejor para un cliente que poder confiar sus proyectos en un equipo que trabaja en equipo, valga la redundancia.
Eso sí, el hecho de que puedas o no trabajar en conjunto con otras personas no significa que seas una agencia o una empresa, recuerda, no vendas lo que no eres… Habla con total sinceridad.
Y para que evitar que el trabajo de tu compañero opaque el tuyo, asegúrate de elegir muy bien las personas con así cuales “te juntas”, el refrán de “dime con quién andas y te diré quién eres aplica aquí”.
Ningún cliente quedará contento si tú luego de haber conseguido tu trabajo (aún haciéndolo muy bien), le recomiendas a alguien que no trabaje bien. Aquí las amistades no cuentan, lo que cuenta es la seriedad y profesionalismo con que se tomen las cosas.
¿Y dónde puedes ofrecer estos servicios?
Vaah… compréndeme, dediqué unas 6 horas para escribir este texto porque lo que consideré más que necesario y aunque lo he disfrutado mucho tengo asuntos pendientes (tantos que ni he terminado de arreglar el diseño de esta web).
Hace poco me involucré en un proyecto que trae de cabezas y ahora mismo pasaré a trabajar en él, pero prometo que en los próximos días te hablo un poco de las plataformas, cómo funcionan y cómo sacarle provecho a ella, aunque ya por aquí hablé de fiverr que funcione quizás para casi todo lo que hablé aquí, pero además de esa hay muchas otras que pudieran aplicar o no en tu caso.
Pero si que te dejaré algunas aquí:
- Freelancer.es
- Trabajofreelance.com
- Forobeta.com
- upwork.com
- twago.es
- 99desings.es
- Yeeply.com
- Publisuites.com
- Texbroker.es
Pues nada, me despido por ahora y recuerda que si tienes alguna inquietud puedes dejármela aquí en los comentarios, es mejor eso a que me respondas por email, si es algo muy privado pues llega hasta el grupo de telegram y me ubicas allí, no es un capricho, es por temas de tiempo.
Finalmente, si te di un coscorrón con lo que te he dicho aquí y quieres que se lo dé a algún conocido pues compártelo en tus redes o pásalo directamente a quien quieras que le dé el coscorrón 😛
Recuerda que no vivo por ti, tampoco gano nada más que la satisfacción personal por el hecho de compartirte esto y si realmente crees que estás dispuesto a realizar los cambios necesarios para vivir de internet, eres tú y sólo tú el responsable de tomar esa decisión… Ya te paso la pelota y verás cómo juegas tu partido… Vamos, a mover el culo!!
Nos leemos…
PD: Me disculpo por lo crudo que haya parecido con algunas de las frases del post pero lo hice porque lo consideré necesario.
No te había escrito porque la única herramienta que tengo en estos momentos es el celular y se que para ganar dinero con Internet hay que poseer ciertos dispositivos con los cuales
Poder realizar los trabajos
Que tal José? Gracias por comentar, ciertamente necesitas con qué conectarte a internet y también comprendo la cantidad de problemas que muchos tenemos que enfrentar pero como lo dije en el artículo, son barreras que deberás enfrentar y cada quien tiene las propias.
Esto no es fácil ya lo he dicho antes, pero vale la pena en realidad, a mi me cambió la vida y ya sé de personas que gracias a este blog han podido cambiar la suya… Ya queda de parte de cada quien el esfuerzo que esté dispuesto a hacer para lograrlo.
Hola, Muy agradecido con la valiosa información que estas compartiendo, saludos desde caracas
Que tal Javier? Es bueno saber que el contenido que comparto ayuda a otras personas, eso motiva a seguir trabajando en el blog y como te dije en el email, al final de todo es lo que cuenta.
Saludos y el mejor de los éxitos.
Hola Rivas, muy motivante tu artículo, desconozco si tienes un post que nos instruya la forma de construir nuestro propio dominio, que por lo visto es fundamental para tener éxito en este mundillo, gracias.-
Buenas Luis… Post sobre dominio tengo este: https://eudisrivas.com/elegir-nombre-dominio-web/ espero que te sea de ayuda.
excelente articulo
Hola Eudis también soy profesora de matemática y deje mi trabajo primero por un problema de salud y segundo por mis hijos merecen lo mejor, ya tengo una cuenta en paypal pero no podía activarla, tengo tiempo buscando en Internet y no había encontrado información tan completa, tu blog es una bendición .
Fantástico artículo y fantástica narrativa. Felicidades! enganchas un montón 😉 tanto que llegado hasta aquí .
Haber, necesito sacarme un extra económico. He probado alguna cosita como rellenar encuestas y cuatro tonterias más pero està todo pensado supongo y no hay manera de sacarse nada.
¿Por donde podria empezar? o sea, dicho de otra manera¿Que me aconsejarías tú para sacarme unos 100 euritos al mes, dedicando una media de 15 horas semanales ?? (cuando digo dedicar, me refiero a hacerlo bien, no me gusta hacer las cosas ni mal ni a medias.
Un saludo!!
Hola Marga, muchas gracias por el comentario. En cuanto a lo que preguntas temo contestarte con un «depende» porque desconozco tus habilidades quizás con un canal, un blog o redactando textos para otras personas podrías conseguir eso o si tienes cualquier otra habilidad pues eso… depende d elo que sepas y quieras hacer
Excelente articulo amigo. Me has dado un poco de luz
Soy una persona que me encanta la lectura sobre todo de libros de liderazgo autoayuda y temas religiosos. Ademas tengo una licenciatura en Teología y me gusta escudriñar mucho de estos temas.¿Como puede ayudarme estos conocimientos para emprender una profesión en Internet que sea remunerada?
Si me puedes dar algunos tips específicos ademas del buen articulo que publicaste.
Gracias saludos