Payoneer: Tu cuenta en Usa (desde tu casa) para recibir tus pagos por internet

Uno de los grandes inconvenientes de los que trabajamos por internet y en especial de los que vivimos en un país como Venezuela, es recibir los pagos de clientes y/o empresas del exterior.

La solución más usada para esto es y al parecer seguirá siendo paypal, pero de nuevo tenemos el inconveniente de que para verificar paypal, se necesita una en el exterior o una tarjeta de crédito desde la cual se pueda debitar unos 0,5 Usd, cosa que la mayoría de los venezolanos no podemos obtener tan fácilmente.

Como alternativa a paypal tenemos la tarjeta de crédito prepagada de payoneer de la cual te estaré hablando en este post.

Acceso rápido

¿Qué es payoneer y para qué sirve?

Payoneer es una empresa que brinda servicios para el comercio electrónico, te permite hacer y recibir pagos en Usd y Euros de una forma sencilla, además que te proporciona una tarjeta que puedes usar en cajeros y puntos de venta (no recomendado dentro de Venezuela) y una cuenta en Estado Unidos y todo (en teoría) gratis.

A ti como freelance te servirá para recibir pagos por tus servicios (ya te hablaré un poco de esto más abajo) a particulares o empresas que bien sean partners de payoneer o que hagan sus pagos vía transferencia bancaria ya que te proporcionan un número de cuenta en Estados Unidos a la cual te pueden transferir dinero.

Payoneer tiene la facilidad de que puedes enviar y recibir obviamente, dinero de una cuenta de payoneer a otra sin cobrarte ninguna comisión y este será posiblemente el principal uso que puedas darle a tu cuenta de payoneer.

El dinero que tienes en esta tarjeta/cuenta bien lo puedes utilizar para realizar compras, hacer retiros en cajeros o puedes pedir el servicio de Exchange por dinero en tu moneda local o en otros términos: puedes vender el saldo que tengas en tu cuenta por dinero en tu moneda local. Esto último es lo que yo hago por razones que te contaré luego.

Payoneer y paypal ¿Qué relación tienen? ¿Se pueden vincular?

Paradójicamente, podemos solicitar nuestra tarjeta de payoneer para tener una alternativa diferente a paypal para recibir pagos, pero esta a su vez nos servirá para verificar nuestra cuenta de paypal.

Algunos aseguran que pueden asociar la cuenta bancaria de payoneer con paypal, que también sirve para verificar la cuenta de paypal pero a decir verdad yo lo intenté un par de veces y no pude hacerlo.

Lo que sí puedes hacer es asociar tu tarjeta de payoneer a la cuenta de paypal (si tienes saldo) y verificar el paypal pudiendo utilizar el saldo de tu tarjeta desde el mismo paypal.

¿Cuánto cuesta tener una tarjeta payoneer?

Como dije: En teoría es gratis, porque puedes solicitar tu tarjeta de payoneer, activarla y no te cobrarán nada por ello. Pero ojo, no es gratis en su totalidad:

  • Te cobran una comisión anual (sólo si has recibido pagos) de 29,95$.
  • Por retirar dinero de un cajero te cobran 3,5 Usd por cada transacción.
  • Si consultas saldo en un cajero automático te cobran 1 Usd.
  • Si pierdes la tarjeta o la dañas te cobran 10 Usd.
  • No te cobran por sustituir la tarjeta vencida, por acitvarla ni nada por el estilo.
  • Las compras en puntos de venta también están exentas de comisiones.

¿Cómo solicitar tu tarjeta payoneer?

Solicitar una tarjeta de payoneer es lo más sencillo que hay, lo primero que debes hacer es dirigirte a este enlace: Registrate en payoneer (Recibirás una bonificación de 25 Usd cuando hayas acumulado 100 Usd en pagos)

Y una vez allí le das clic en el botón que dice “registrese”. Y rellenamos los datos que nos solicitan en los formularios 1, 2, 3 y 4 que aparecen en la siguiente imagen:

cuenta-payoneer

Eso si, asegúrate de proporcionar tus datos reales, ya que a esa dirección será a la que te envíen la tarjeta y además deberás verificar algo de la información que proporciones en el formulario.

Una vez hecho esto, recibirás un correo donde te dicen que tu cuenta entrará en revisión y que luego te informarán si fue aprobada o negada, asegúrate de usar una contraseña que recuerdes con facilidad y/o apuntala donde puedas consultarla una vez que te hayan aprobado la cuenta.

¿Cuánto cuesta el envío de la tarjeta payoneer?

El costo del envío no es una excusa para dejar de solicitar la tarjeta payoneer ya que te la envían gratis hasta tu domicilio o a la oficina de correo postal más cercana a tu casa, en mi caso que soy de Venezuela me la envían por ipostel y por la zona donde vivo me llega hasta mi casa, pero esto no siempre ocurre, así que debes estar al pendiente.

El tiempo de entrega es bastante variable, a veces llegan bastante rápido y otras veces tarda un tanto más en llegar así que asegúrate de solicitarla con la mayor antelación posible, recuerda que es mejor tener una tarjeta y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla 😉 .

Yo tengo 2, aunque sólo uso una pero ya sabes… Solicita la tuya desde este link: Registrate en payoneer

solicitar-tarjeta-payoneer

Payoneer global payment service: Su cuenta en Estados Unidos para recibir pagos

Ya te había dicho que con payoneer te proporcionan un número de cuenta al cual te pueden transferir exactamente igual como transfieren a cualquier cuenta en Estados Unidos pues te proporcionan un número de cuenta, el código de ruta, etc… Información a la que sólo podrás acceder una vez que hayas recibido y activado tu tarjeta payoneer.

Con este número de cuenta puedes recibir de pagos de empresas incluso cuando estas no estén dentro del grupo de partners, sólo basta con que esta empresa haga sus pagos por transferencia bancaria.

En mi caso yo la utilizo para recibir pagos de Google Adsense (que son los mismos de youtube) y de Amazon, pero son innumerables las empresas de las que puedes recibir pagos gracias al global payment service de payoneer.

Ah, lo olvidaba, ahora no sólo proporcionan una cuenta bancaria en Estados Unidos sino también proporcionan cuentas de bancos Europeos… Los bancos varían según las cuentas de payoneer pero son bancos de reconocimiento mundial como el Bank Of America.

Algunas cosas más que debes antes de solicitar tu tarjeta de payoneer:

Aunque ya te he dicho que solicitarla no significará gran coste de trabajo, es preciso que sepas un par de cosas antes de pedir tu tarjeta:

  1. No podrás tener los datos del global payment service hasta que no hayas recibido y activado tu tarjeta.
  2. Para poder enviar y recibir pagos hacia y desde otras cuentas de payoneer, primero debes haber recibido al menos dos pagos de partners o a través del global payment service
  3. Aunque tu cuenta de banco es 100% legal, no podrás transferir el dinero de tu cuenta a otra (de banco), pues la cuenta bancaria sólo sirve para recibir pagos y para operar con payoneer.
  4. Payoneer también sirve para recibir pagos en tu web de usuarios que tengan cualquier tarjeta de crédito.
  5. La comisión anual no te la cobrarán sino hasta que hayas recibido tu primer pago y no se acumula, es decir, que si en tu primer año con la tarjeta no recibes ningún pago, ese año no te cobran la cuota anual.

6 razones por las que deberías solicitar tu tarjeta payoneer.

Las razones para que solicites tu tarjeta de payoneer junto con tu cuenta  en Estados Unidos son muchas, mencionaré aquí algunas de ellas:

  • Es segura: Payoneer es una empresa sólida y bastante responsable que tiene unos cuantos años operando y que siempre ha sido sinónimo de confiabilidad y en mi opinión, cada vez está más comprometida en brindar un buen servicio al cliente y siempre está buscando la manera de propiciar una mejor experiencia de usuario. Yo llevo años usándola y no he tenido ni el primer problema.
  • Es gratis: No cuesta nada más que rellenar un par de formularios y esperar a que te llegue para activarla, si eso es mucho costo para ti olvídate de que en algún momento vivirás de internet, yo creo que debo rellenar al menos unos 5 formularios cada día de trabajo
  • La necesitarás sí o sí: Por una u otra razón necesitarás una tarjeta de crédito en algún momento, bueno, si vas en serio con esto de ganar dinero por internet…
  • Te sirve para probar herramientas gratis: Muchas herramientas en internet ofrecen una versión de prueba gratuita a la que en ocasiones sólo puedes acceder si tienes una tarjeta de crédito, payoneer te la proporciona gratis.
  • Te sirve para verificar paypal con una tarjeta a tu nombre y con tu propia dirección postal: Esto te brinda la tranquilidad de que tendrás una cuenta de paypal totalmente segura, que podrás desbloquear en caso de que te la limiten porque tus datos son 100% reales
  • Sorpresa, recibirás 25 Usd: Payoneer tiene un programa llamado “refiere a un amigo”, por el que te pagan 25 Usd a ti y a cada persona que refieras, es decir, que si tú te registras desde este link, tanto tu como yo recibiremos 25 Usd una vez que tu hayas recibido 100 Usd en pagos. Probablemente por esto que acabo de decirte no quieras unirte desde mi link y lo hagas directamente desde la página o desde otro link, pero tranquilo, ese no es un problema para mi, en internet existe el karma y créeme que se trata más de compartir que de perseguir los ingresos. Por cierto, una vez que te registres también podrás hacer lo mismo, referir a tus amigos y ganar 25 Usd por cada uno de ellos siempre que cumplan la condición de arriba.

Y por si tienes dudas…

En muchas ocasiones algunos lectores me han preguntado por ese beneficio extra que recibirán si se registran con mi link de referido o compran un producto con mi link de afiliado, la verdad es que yo no me preocupo por ofrecerles nada especial, la razón ya te la dije arriba… y te aseguro que si no eres mi referido tendrás los mismos beneficios que los que sí lo son.

Y para muestra aquí te va esto:

Cómo obtener tus primeros pagos en tu tarjeta payoneer (la vía rápida):

Antes de que continúes leyendo quiero que releas el encabezado anterior y sobre todo el final: he dicho “la vía rápida”, no dije que sería fácil. Y es que en internet nada es fácil, es cierto que puedes alcanzar un estatus en el que el dinero te llega sin tener que hacer nada, yo vivo eso con algunos de mis proyectos pero eso no quiere decir que no me costó trabajo antes.

Para lograr ese estatus necesité o trabajar mucho en el proyecto como tal o invertir mucho tiempo aprendiendo cómo hacerlo y además deberás tener algo de suerte para dar con la tecla de un proyecto como ese.

Hay proyectos en los que ciertamente puedes recibir ingresos cada mes sin hacer casi nada y otros en los que deberás estar actualizando contenidos o dándole al linkbuilding para mantenerte a flote.

Lo que te voy a compartir no se trata ni de uno ni lo otro, se trata más bien de trabajar como freelance, específicamente en fiverr, he escrito un post sobre la plataforma y cómo puedes destacar para conseguir tus primeros pagos por payoneer… El post lo tienes aquí: Tutorial para ganar dinero en fiverr 

Nos leemos

53 comentarios en «Payoneer: Tu cuenta en Usa (desde tu casa) para recibir tus pagos por internet»

      • hola Eudis rivas me registre con tu link en payonner ahora como se haria para lograr verificar mi cuenta de paypal con este procedimiento tengo que tener algun saldo positivo en la cuenta payoneer para que me descuente de la cuenta paypal pero como se haria para recargar la cuenta ya que meti una del banco de venezuela

        Responder
  1. saludos eudis, tengo una cuenta payoneer y me hicieron un deposito desde EEUU, el cual no he podido sacar por todas las restricciones que hay en el país, como podría cambiarlo ya que intente con airtm y no se pudo, tambien con un exchanger y por ahora no estan haciendo cambios me puedes dar una luz…

    Responder
    • No puedes hacer el envío a otra cuenta payoneer cierto? Creo que debes recibir otro pago antes y lo puedes hacer sin problemas yo te puedo hacer el exchange cuando puedas hacer los envíos de una cuenta a otra

      Responder
  2. hola! amigo me interesa lainformacion de payoner, din embargo no entiendo algo, de que plataformas puedo recibir dinero alli? y ¿que es partners y global payment service

    Responder
    • Son muchas: Google adsense, Amazon afiliados, fiverr, clixsense… Son muchas e incluso puedes recibir pagos de particulares porque te da la opción de hacer solicitudes de pago a otras personas para que te paguen con su tarjeta de crédito.

      Responder
  3. hola,, ya me registre con tu link. ahora quiero saber como hago para pagar los 29$ de la tarjeta pues estoy en Venezuela. otra pregunta es como se si mi cuenta paypal esta verificada? porque la use para comprar en ebay cuando daban los $ para compras por internet, pero no recuerdo haber hecho ningun poroceso de verificacion, fue hace muchotimpo

    Responder
    • Los 29$ no te los cobrarán hasta tanto no hayas recibido el pago por ello, ahora, para ganar y recibir tus primeros pagos tienes muchas opciones, yo compartíuna en el post, donde dice «págame con una acción social», si compartes el post podrás ver la guía donde lo explico

      Responder
  4. Hola Eudis. Tengo ciertas dudas.
    ¿Cuando me cree la cuenta en payoneer podre recibir dinero que me transfiera alguna persona que este fuera del pais sin ningun problema?
    ¿Como haria para retirar ese dinero o pasarlo a otra cuenta en donde sea mas facil su movimiento, algo asi tipo paypal? A lo que me lleva a la ultima duda ¿Una vez que yo reciba la tarjeta es que puedo verificar la cuenta en paypal?

    Responder
    • Con la cuenta payoneer puedes recibir pagos desde otras cuentas payoneer (se usa el email como identificador entre cuentas), puedes recibir pagos con tarjeta de débito o crédito desde cualquier país y claro, con tu tarjeta puedes verificar paypal y con paypal puedes pagar directamente usando el dinero que tienes en la tarjeta de payoneer.
      Lo que no te termino de entender es si quieres que cualquier persona te envíe una «remesa», si lo que quieres es eso tendrá que ser así, mediante un pago

      Responder
  5. Hola eudis mi pregunta por los momentos es. Cuando tu hablas de retirar por cajero supongo que es en el exterior, es decir si viajo ese dinero que pueda llegar a tener en la tarjeta lo puedo retirar en cualquier pais. o solo lo puedo usar por internet

    Responder
  6. Hola Eudis. Por ahora gateando con esto de ganar por INTERNET pero echandole ganas a tus consejos. Espero podamos comunicarnos siempre. Y a trabajar duro y aprender paso a paso a llegar al objetivo. UN SALUDO GRANDE Y ABRAZOS DESDE BOLIVIA.

    Responder
    • Que estés comenzando no es un problema, todos hemos pasado por ello. Lo importante es tener la disposición de aprender y de hacer las cosas bien. Te deseo todo el éxito del mundo, por acá siempre eres bienvenido, Saludos de vuelta.

      Responder
  7. Gracias por toda tu información, por cierto estoy suscrita a tus correos diarios, pero por alguna extraña razón dejé de recibirlos, quisiera recibirlos de nuevo al igual que el enlace de la guía que ofreces al final de este post, gracias nuevamente y feliz día.

    Responder
    • Hola Yisselle pues en realidad es uno de los pendientes que tengo por el tema del concurso se me han atrasado muchas cosas. Ya estos días me pondré al día con eso y estaré compartiendo los avances de la web de micronicho que estoy creando.
      Saludos

      Responder
  8. Hola Amigo. Gracias por tomarte el tiempo de compartir esta información. Una pregunta, tú escribes: «Te cobran una comisión anual (sólo si has recibido pagos) de 29,95$»
    Esta comisión anual se cobra así hayas recibido solamente un pago por ejemplo de 5 $? es decir terminarías con un saldo deudor a final de año sino tienes 30$ en la cuenta?

    Gracias por tu respuesta.

    Responder
  9. Una pregunta, si me llego a crear la cuenta payonner, puedo resivir pagos de usuarios con paypal? y si es asi, esos pagos se reflejan como pagos hechos por empresas? y por ende me cobrarian el mantenimiento anual?

    Soy dibujante freelancer y en teoria no recibo pagos de empresas sino de otros usuarios que usan paypal, y mi objetivo es lograr tener paypal verificado, pero no se si la via de verificar paypal con payoneer funciona para venezuela actualmente.

    Responder
  10. Buenas tardes, por casualidad la cuenta payoneer se puede asociar a zelle? puedo recibir una transferecia directamente a la cuenta que me da payoneer o debo hacerlo unicamente atraves de payoneer?

    Responder
  11. Hola buen día. Tengo un percance. Me cree la cuenta payoneer pero en los últimos requisitos me pidió una cuenta. La cual agregué y me enviaron un correo diciendo que esa cuenta no se podía usar. Por temas de la divisa como haría me dice que la cambie pero ya sabes cómo es acá. SOS please

    Responder
  12. Buen día, desde Venezuela, apenas estoy iniciándome en esto y quería a ver si es posible me explicaras como hago para q el dinero d PayPal lo pueda transferir a mi cuenta en vzla (claro si eso es posible y disculpe mi ignorancia)

    Responder
  13. Hola buen día Eudis, tengo varias dudas si me puedes ayudar te lo agradecería mucho, yo me puedo registrar primero en Payoneer y luego cuando me registre en PayPal la puedo afiliar? Otra duda cuando reciba pagos en Payoneer y desee transferirlo a PayPal puedo hacerlo y si se puede manejas que comisión están cobrando.

    Responder
  14. Hola soy de Venezuela y hace poco cree mi cuenta payoneer, me hicieron un pago de 50€ y lo cambie a $ en la misma página. Pero ahora quiero hacer un pago de mi cuenta a otra payoneer y no me deja. Me dice que tengo que recibir pagos de fiverr y cosas así, a mí me pagó una empresa pero no sé mucho de esto y no entiendo nada… Tengo que pedir OBLIGATORIAMENTE la tarjeta? Yo sólo quiero sacar mi dinero de ahí, pero no me deja. Auxilio

    Responder
  15. Hola Eudis, estoy tratando de registrarme (con tu link), otro no me permite colocar mis datos de cuenta luego. Si me pregunta es por mis datos de cuenta acá en Venezuela. ¿Qué debería hacer? ¿Eso cambió? ¿Lo estoy haciendo mal?

    Responder
  16. Yo tengo una duda con respecto a la diréccion para recibir la tarjeta…
    Tengo que colocar la dirección de un casillero? O la dirección exacta de mi casa? Seguro pueden hacer llegar la tarjeta?

    Responder
  17. Ahora me dijeron que hasta que no recibas dinero no te da la tarjeta.
    Y no sé cómo puedo vincular payoner con un banco de EE.UU. para Amazón .Ellos te piden carné de conducir o pasaporte y vencimiento.
    Yo solo tengo el documento del país y es vitalicio por la edad.
    Soy autor, y creo que nunca voy a poder cobrar mis libros.
    Gracias.

    Responder
  18. Hola buenos días, el envío de la tarjeta hay que pagarlo cierto? Y si es así cuanto sería? La dirección qué hay que colocar sería del ipostel cercano a mi?

    Responder
  19. Buenos dias amigo intente crear una tarjeta payoneer para usarla con paypal y al final me piden tener cuenta fuera soy de venezuela sera que me puedes ayudar
    Gracias

    Responder
  20. Hola. Mientras la tarjeta llega tendrás acceso a un tipo de tarjeta digital o algo por el estilo? para poder ir usándolo mientras… Gracias de antemano. Saludos

    Responder
  21. Hola!! Empezando en este mundo de trabajo or Internet.
    Voy a registrarme a Payoneer con tu link y empezar a buscar como trabajar en internet.
    Agradecería enormemente cualquier asesoria o ayuda.

    Responder
  22. Muchas Gracias Eudi.
    Ya poseo una cuenta Payoneer, pero extravié la contraseña, trate de recuperarla y no ha sido posible por retrazos en el servicio (Covid19). Intentaré cada dia hasta lograrlo.

    En relacion a NeoBux el año pasado estuve en eso y me aburrí…

    Espero me puedas ayudar, con un método donde se GANE DINERO DE VERDAD y; por favor: que sean Dólares (nada de Bitcoin o similares)…

    Responder
  23. Hola Eudis!! Saludos!!…

    Primero, quiero agradecerte por toda la amplia y detallada información que nos compartes, además de todos los nutritivos consejos que das en cada sección!
    No he leído toda tu página aun, estoy en ello, pero sí he leído varias secciones y me parece sumamente útil y honesto de tu parte todo lo que nos compartes!! Que Dios te compense en toda tu labor!

    Llegué a tu página porque me dispuse a investigar sobre las opciones que existen actualmente para quienes nos encontramos en Venezuela y requerimos registrar una cuenta en Paypal… leyendo tu explicación llego hasta acá y quería consultarte si crees que aun a la fecha actual Mayo 2020, es posible abrir y registrar la cuenta de PayPal con una cuenta de Payoneer? Es porque es la única opción que veo que tendría disponible por los momentos estando en Venezuela…

    Ahora bien, leí en algunos de tus comentarios que de abrir la cuenta en Payoneer, ya no están llegando las tarjetas hasta Venezuela, lo cual es perfectamente comprensible… por ello quería preguntarte estas dudas, para saber si aun cuando no sea posible obtener la tarjeta de Payoneer, se podría igualmente registrar la cuenta para PayPal y recibir pagos? De tal forma que se podría posteriormente vender el saldo de Payoneer como explicaste para cambiarlo a bolívares…?
    Es decir, lo que quiero preguntarte es si el hecho de que la tarjeta de Payoneer no pueda llegar hasta Venezuela, no comportaría un impedimento para poder abrir la cuenta en Payoneer y a la vez registrar dicha cuenta para la cuenta a abrir de PayPal ?? No es un requisito indispensable para su funcionamiento ?

    En caso de que sí afecte, qué otra cosa crees que podría hacerse? Ya que entiendo con todo lo que nos explicaste que lo ideal es que la cuenta que se vaya a registrar para PayPal pueda estar registrada con nuestros datos de domicilio real y actual (venezolano), para que si surgiere algún inconveniente que requiera la validación y verificación de datos, pues se pueda solventar…

    De antemano muchísimas gracias por tu tiempo, en explicarnos y además leernos!!!

    Si es posible también podría preguntarte por otra vía como telegram si no tienes inconveniente!! Igualmente, dejo las preguntas por acá por si te sea más fácil leer desde aquí.

    Felíz tarde!!

    Gisel.

    Responder
  24. hola buenas tardes, tengo muchas dudas, voy al grano abri una cuenta en paypal y me piden verificarla para poder mover el dinero que me depositaron, como hago para suscribirme en payoneer , no tengo tarjeta de crédito del exterior ni a nadie fuera, si no tengo ninguna relacion o alquien que me deposite en esa cuenta solo en paypal, como te puedo pagar esa tarjeta, ipostel y todas la empresas de envio están cerradas en este momento aquí en Venezuela.

    Responder
  25. Saludos Eudis! espero estes bien. Quise registrarme desde tu link pero me pidieron el swift bic y no se cual es. Tu puedes facilitarmelo por favor? es banco de Venezuela oficina central de maturin edo monagas

    Responder
  26. Amigo buenas noches, cree una cuenta payoneer proporcionando mi tarjeta del banco de Venezuela, El caso es que quiero solicitar la tarjeta payoneer para poder verificar Paypal pero necesito primero recibir fondos cuanto sería el mínimo? Saludos

    Responder

Deja un comentario