Monederos electrónicos: La solución para tus cobros por internet.

Una de las grandes interrogantes de quienes recién comienzan su andar por los negocios por internet es el cómo cobrar el dinero que van ganando, especialmente en países latinoamericanos y más aún en Venezuela, algo que se entiende muy bien porque acá se tiene poca idea del comercio electrónico.

Pues bien, en esta sección les hablaré un poco sobre las diferentes alternativas que existen no sólo para cobrar el dinero que ganas por internet, sino también para realizar luego el cambio a dinero en tu moneda local.

¿Cuáles son los monederos electrónicos que puedes usar para recibir tus pagos por internet?

Paypal:

Paypal es el monedero electrónico con más aceptación a nivel internacional, que brinda una solución bastante segura tanto para el comprador como para el vendedor y es usado como medio de pago en portales de comercio electrónico de particulares y empresas de todos los tamaños, entre las que figura el gigante mundial de las subastas, Ebay.

Por su seguridad y versatilidad, paypal es usado por freelances como medio para hacer y recibir sus pagos, ya que su uso es bastante sencillo.

Su funcionamiento no es nada complicado: Cada cuenta de paypal debe estar asociada a una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito que generalmente son usadas como fuente de los fondos que serán destinados a los pagos.

Pero a su vez, puedes tener saldo en tu cuenta de paypal bien sea para realizar pagos a otras cuentas de paypal o para hacer el retiro del dinero a una cuenta de banco que obviamente debe ser en cualquiera de las monedas que acepta y entre las cuales no se encuentra el bolívar venezolano.

Esto trae como consecuencia que el proceso de la verificación de la cuenta de paypal no sea nada sencillo para los venezolanos ya que debes tener una cuenta bancaria o una tarjeta de la cual debes tener al menos el monto usado para su verificación que es de unos 2 a 3 Usd.

Si recién comienzas, es posible que no puedas acceder a estos medios por lo que no es una opción que puedas alcanzar en primera instancia pero te recomiendo que una vez que te sea posible, tengas y verifiques tu cuenta de paypal ya que es bastante usada.

Yo he dedicado este post para explicarte cómo verificar tu cuenta y cómo asegurarte de  que sea totalmente segura para ti. Además existe la opción de verificarla con tu tarjeta de payoneer de la cual te hablaré un poco ahora mismo

Payoneer:

Payoneer es una solución que te da la posibilidad para tener una cuenta bancaria en Estados Unidos de forma remota y bastante sencilla, una cuenta a la cual sólo puedes recibir pagos (no puedes transferir tu dinero a otra cuenta en Usa) pero sí que viene afiliada a una tarjeta de crédito con la cual puedes pagar en cualquier comercio que acepte tarjetas de crédito y hacer retiros en cajeros electrónicos.

Pero si eres venezolano, eso posiblemente  no te interesa porque aunque puedes retirar los dólares o Euros que tengas en la cuenta, la tasa de conversión al bolívar es la tasa preferencial que al momento en que escribo esto es de 6 Bs. Lo que realmente te interesa es que payoneer permite transferir el dinero entre cuentas de payoneer, por lo que puedes vender el saldo a un precio más parecido al precio del dólar paralelo.

Todos los detalles para obtener tu cuenta en payoneer están en este link, te recomiendo que leas el post porque este también es otro medio bastante utilizado para recibir tus pagos.

Payza:

Ha surgido como la alternativa perfecta para el freelancer venezolano ya que no requiere de ninguna verificación ni debes esperar nada más para comenzar a recibir tus pagos, simplemente debes crear tu cuenta y usar tu dirección de correo electrónico como identificador para comenzar a cobrar, sin embargo, no es un medio muy utilizado internacionalmente por lo que es posible que te sirva como solución para cobrar a algunas empresas o a particulares.

Como te lo he dicho, su gran ventaja es que es sencillo para obtener tu cuenta y puedes usarla si recién comienzas ya que al igual que los monederos que te acabo de mencionar, permite hacer pagos a otras cuentas de payza y te facilita la tarea a la hora de hacer el cambio a tu moneda local.

Clic aquí para más información

Skrill

Skrill es uno de los monederos virtuales con más tiempo en el mercado. En sus comienzos era más usado que Paypal pero debido a su globalización, Skrill terminó relegada.

Este monedero virtual te permite pagar diferentes servicios de forma online además de recibir pagos. Para eso solo tendrás que crear una cuenta con el uso de un correo electrónico más una clave. Luego podrás empezar a recibir y realizar pagos de forma segura.

Algunas de las comisiones de Skrill como transferencia entre cuentas, pagos el linea y otros, son gratis o no pasan de 5% y para recibir dinero de otro monedero solo tendrá un cargo de un por ciento. Sin embargo, cuando intentas hacer un pago de una divisa a otra, el porcentaje puede incrementarse.

Al igual que Payoneer, con Skrill podrás contar con una tarjeta prepagada de crédito o débito que podrás usar a conveniencia tuya. Aunque para Venezuela, esta opción no está disponible de momento.

Neteller

Como pasa con el resto de los monederos virtuales, una cuenta Neteller es gratuita. Para registrate, solo debes ingresar a su web y colocar tus datos personales. Ten en cuenta que esos datos no deben ser falsificados o incorrectos porque el único perjudicado serás tú.

Este procesador de pagos te permitirá agregar divisas por medio de una tarjeta de crédito además de recibir y realizar pagos a terceros o a tiendas físicas u online y realizar transferencias entre otras transacciones. En el caso de que quieras recibir pagos por trabajos realizados en Internet, Neteller es una buena opción.

Entre sus ventajas se encuentra su tarjeta de crédito Master Card que puede ser virtual o física. Con ambas podrás hacer compras y pagos en cualquier tienda que las acepte. En el caso de la tarjeta física, tendrás que solicitarla para que pueda llegar hasta tu casa, tal cual como sucede con Payoneer.

Con esta tarjeta también podrás retirar dinero de cualquier cajero automático que lo permita. Aunque en el caso de Venezuela, este beneficio queda sujeto a los cambios que aplique el ente regulador en cuanto al retiro y gasto de divisas.

Para solicitar la tarjeta Master Card online, debes ingresar al menú «Tarjetas NET+». La primera que te enviarán será gratuita y se activará de forma inmediata. Recibirás una imagen con el número de la tarjeta más la fecha de vencimiento y el código de seguridad. Sin embargo, este procedimiento no es válido para Venezuela.

En el caso de la tarjeta física, deberás verificar tu cuenta Neteller además de cargar dinero en tu cuenta. La tarjeta tiene un costo de 13 dólares y será descontado del saldo que ingreses por concepto de manejo y envío del plástico hasta la puerta de tu casa.

Qué hacer luego con el dinero que tengas en estos monederos:

Bueno, digamos que de alguna u otra manera, te las arreglado para recibir tus primeros pagos a tu monedero electrónico, ahora comprenderás que por una u otra razón no puedes usar ese dinero directamente para comprar lo que necesitas en tu país.

Entonces tendrás que hacer el cambio a tu moneda local y es precisamente de lo que te hablaré ahora mismo porque esta necesidad ha dado lugar al surgimiento de personas amantes del dinero fácil que no están más pendientes de otra cosas sino de quedarte con tu dinero así que pon mucho cuidado:

Lo que yo personalmente hago es hacerlo a través de foros o personas a las que a través de los años he conocido y a las que ya les tengo total confianza, lo que te recomiendo a ti es que lo hagas en un foro y sin dudarlo te digo que el mejor para esto en particular es forobeta.

El registro en el foro es completamente libre y gratuito, aunque para poder acceder a la zona de negocios debes tener como mínimo 30 días de haberte registrado y un poco de participación dentro de él (creo que son 15 mensajes publicados).

Estando dentro de la zona de negocios, encontrarás ofertas de usuarios en la sección de exchanges, asegúrate de elegir a usuarios que ya tengan buena reputación dentro del foro, cosa que puedes verificar fácilmente con los puntos de comerciante, la mayoría de usuarios confiables que prestan el servicio, tienen al menos 50 puntos de comerciante con el 100% de calificaciones positivas, menos de eso no te lo recomiendo.

Generalmente las personas que prestan el servicio exigen primero que hagas tú el pago y luego ellos te hacen tu transferencia bancaria en moneda local, esto no debería ser ningún problema si eliges bien con quien hacer el negocio.

No uses facebook para esto, pues como ya lo dije, hay muchas personas que se valen de falsas “recomendaciones” hechas por ellos mismos para darse cierta reputación y robarte el dinero, no confíes en nadie dentro de la red social porque hacerse estas recomendaciones en bastante sencillo y por creer en eso, muchas personas han resultado estafadas.

Espero cubrir todas tus dudas respecto al tema, de ser así y si crees que esta información le será útil a tus amigos agradeceré mucho que agradezcas mi esfuerzo bien sea compartiendo la información este post o incluso un comentario es suficiente para mi, un canal que además está abierto para cualquier aporte o duda que tengas.

79 comentarios en «Monederos electrónicos: La solución para tus cobros por internet.»

  1. Excelente Blog. La verdad sigo todo lo que haces amigo apenas empiezo pero con tus consejos me das aprendizaje sobre vivir del internet Te felicito brother.

    Responder
  2. Muy buena la información pero hay que digerirla poco a poco, y alguna duda, te la haré llegar, de verdad estoy muy interesada en el tema. Muchas gracias.

    Responder
  3. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, estoy tratando de entender como funciona el ganar dinero por internet, para poder empezar.

    Responder
  4. Ante todo Muchas Gracias Eudis!!
    Excelente tu metodología y redacción paso a paso..
    Soy de Venezuela.. y aunque Payza es sencillo, creo que aquí no es muy comercial.

    Responder
  5. Buenas, ya conozco estos monederos y para cambiar a Bs utilizo AirTM es confiable actúan como intermediarios entre comprador y vendedor, creando un fideicomiso que garantiza la fiabilidad de las transacciones para ambas partes, si me permites dejar mi link por si alguien lo quiere utilizar para suscribirse https://www.airtm.io/ivt/QVQtMTQ5NDE3MTA3NDc2NzExMTQ4Mi01MTA4JCRKT1NFIEdSRUdPUklPIE1FTkRPWkEkJDEkJGVz Cobran ciertas tarifas pero pagan el dolar a buen precio lo cual compensa estas tarifas

    Responder
    • Hola José, si AirTM es confiable (de cierto modo porque también tiene sus fallas), aunque como comentas las comisiones por el servicio son demasiado altas, o mejor dicho, son exageradamente altas. LO que yo recomiendo en este particular es establecer relaciones con 2-3 exchangers distintos a largo plazo de manera que puedas tener confianza de que un futuro no tendrás problemas de ningún tipo, al menos eso es lo que yo siempre hacía, tenía a un toque (por whatsapp) a las personas que me cambiaban y resolvía todo bastante rápido

      Responder
  6. Excelente post hermano saludos desde venezuela sigue asi la informacion es de gran apoyo. Y una pregunta hermano a tu parecer para los venezolanos cual de las mencionadas es de tu preferencia o de mejor y facil utilidad? De antemano agradecido por la informacion y tu respuesta. Saludos Nuevamente

    Responder
    • Siempre que puedas, registrate en todas, a veces algunas personas/empresas te pedirán opciones distintas para pagarte. Pero de todas, donde yo aconsejo tener tu dinero es en paypal y en payoneer, siempre que puedas elige estas dos por delante de cualquier otra opción, son empresas más sólidas y transparentes en todo lo que hacen.

      Responder
    • Si lo que quieres es retirar fuera del país la mejor opción es payoneer que te da una tarjeta y además de pagar directamente con la tarjeta, también puedes hacer retiro en cualquier cajero automático.

      Responder
  7. Eudis Agradecida contigo por tan buen informe detallado y explicito. Intentare incursionar en este maravilloso mundo, ahora si con entuciasmo gracias a ti. Dios te bendiga por tan valiosa labor.

    Responder
      • AMIGO SI AYUDAME DE TECNOLOGIA SOLO LO BASICO SE…DE CORAZON QUIERO ENTRAR EN ESTE MUNDO. YA SABRAS LA SITUACION DE VENEZUELA A VECES DESESPERO Y DESEO INCURSIONAR EN ESTE MUNDO. GRACIAS

        2018-05-16 14:52 GMT-04:00 Disqus :

        Responder
        • Así es, conozco muy bien la situación del país y de hecho esa es una de las razones que me mueven a crear este tipo de contenidos. Lo que dices de tecnología en realidad no es un problema, yo crearé tutoriales en video paso a paso para que puedas ver exactamente lo que hago y puedas tu replicarlo, claro que cuesta porque entiendo que es algo completamente para ti pero si tienes la mente abierta y la disposición de aprender esto no puede detenerte.

          Responder
          • TE COMENTO ME ENVIARON UNAS ENCUESTAS POR MOBROG FUI SINCERA Y ME RESPONDIERON QUE NO APLICABA PARA DICHAS ENCUESTA. NO ME FRUSTRE, SI ME DIO RABIA…QUE CREES PODRE HACER AUNQUE ELLOS ´PLASMARON QUE BUSCARIAN ENCUESTAS QUE SE AJUSTARAN A MI PERFIL.

            El 18 de mayo de 2018, 22:14, Disqus escribió:

          • Pues las encuentas remuneradas es una de las cosas que no recomiendo, o mejor dicho, que detesto porque pasa eso, por lo menos en Latinoamérica, casi nunca hay encuentas disponibles y te lo dicen luego que gastas tu tiempo ahí. Lamentablemente muchos bloggers las promueven por interés económico ya que generalmente les pagan por enviar gente a que trabajen ahí, que no está mal recibir dinero por eso, lo que está mal es que no hablen con franqueza por unos miseros centavos de dolar y te hagan perder el tiempo por ello.

  8. Perfecto, mano en que otros foros uno podria comerciar lo que se vaya produciendo?? Tengo una tarjeta payoneer activa, con eso puedo comprar o vender las divisas?

    Responder
  9. Gracias Eudis por esos consejos que entregas para ayudar a la gente a resolver muchos problemas económicos a través de este amplio mundo digital. Hermano soy de Venezuela, mi gran país, y quisiera incursionar, conocer y formar parte en este campo por muchas razones necesarias. Creo que tengo mucho material para ofrecer y trabajar en este mundo; y quisiera saber si puedo escribirte a tu correo para plantearte algunas inquietudes personales y saber cuales serían tus sabios consejos asesorales respecto a mis preguntas.
    Se que se te hacer difícil responder por este medio pero con gusto podría esperar tu respuesta. Gracias hermano

    Responder
    • Que tal José Felix, la verdad es que por este medio se me hace mucho más fácil incluso que por el propio email y claro que puedes escribirme, no hay ningún problema y a decir verdad me gusta que la gente sea proactiva, si puedes hacerlo por telegram me viene mucho mejor. Me puedes buscar como @EudisRivas si tienes la posibilidad, si no me escribes al email.
      Un saludo y el mejor de los éxitos.

      Responder
      • Gracias hermano. muy agradecido por responderme.
        Lamentablemente la situación en mi país me ha golpeado fuertemente desde hace algún tiempo, y entre eso la pérdida de mi celular, que por cierto Telegram pide el número de teléfono para comenzar una conversación. No sé si pueda entrar a Telegram de todas formas porque ahora es que me estoy registrando. De todos modos, hermano, si logro comunicarme por allí, lo haré, sino como última instancia usaré el email. Muy agradecido por tu tiempo y paciencia. Me comunicaré lo antes posible. Gracias por la ayuda que le ofreces a todos

        Responder
  10. Gracias Eudis por la información que suministras a través de tu blog. Como a todos la crisis me ha llevado a buscar opciones en internet para ganar algo de dinero con lo cual intentar paliar la situación. Tengo una duda respecto a payoneer, yo no tengo cuenta pero mi hija si y dispone de la tarjeta. ¿Es posible que las dos usemos la misma cuenta? Es decri, si solicito un pago a la cuenta payoneer de mi hija desde la pagina en la cual tengo el dinero que me he ganado, ¿esta operación procedería?

    Responder
    • Hola Lucila, si es posible siempre y cuando ambas no tengan cuenta creada en la página… Me explico, si ambas están registradas en fiverr no pueden ambas usar la misma cuenta para recibir los pagos.

      Responder
  11. Yo tengo una cuenta Paypal registrada en USA la cual recientemente me limitaron el acceso y me pidieron pasaporte, recibo de servicio público y social security number. Obvio que no tengo la última porque no soy ciudadana americana! así que creo que ya no podré rescatar esa cuenta. Mi interés es contar con un monedero electrónico que me permita hacer transferencia de fondos a bancos en USA y a su vez proteja las transacciones de mis clientes en caso de conflictos. Quisiera saber cual monedero recomiendas. Gracias.

    Responder
    • Con el problema que tuviste, lo que debiste hacer era llamarles (a los del soporte de paypal) y contarles tu situación, o no sé si cometiste el error de poner datos de Estados Unidos en tu cuenta de paypal.
      En todo caso lo que te recomiendo es colocar tus datos de persona 100% reales: Nombre y apellido, nro de identificación personal, dirección, tarjeta de crédito…. Todo real y a tu nombre para que cuando te los soliciten tu puedas proporcinárselos.
      Puedes perfectamente tener una cuenta en Estados siendo Venezolano, Chileno, Español o lo que sea… Por eso no tendrás problema.
      Con respecto al monedero que te recomiendo para esto sin duda es paypal.

      Responder
  12. Captaste mi atención y lograste mi entusiasmo. Agradecido, Eudis, por tus escritos que me van aclarando muchas cosas. Ya susbcribí cuentas de Paypal, Payoneer y Forobeta que, por cierto, tendré que leer algo sobre foros porque ademas de que no se ni como empezar (presetarme), leo las reglas y pareciera que se puede meter la pata fácilmente. Gracias de nuevo.

    Responder
  13. Muy interesante la información, ya tengo parte adelantada, estoy motivando a varios de mis amigos.
    Gracias por la información y espero sigas apoyándonos.

    Responder
  14. Buenas noches Eudis. Te comparto que está a nuestro alcance (a pesar de los intentos de limitarlo) el sitio web AirTM con el cuál puedes liberar el dinero que tengas varado en tus procesadores de pago de manera segura, lo recomiendo 100 pct. Lo puedes encontrar en Twitter, @theairtm y ver el enlace a su sitio web. Oh! Y muchas gracias por tu publicación, seguiré al pendiente de tu blog. Siento interés de tener mi propia bitácora y, porqué no… Vivir de sus ingresos.

    Responder
    • Buenas Samuel, pues por acá me tienes por cualquier consulta, cuando gustes puedes pasarte por acá. No importa ahora mismo cuanta experiencia tengas, lo importante es comenzar a hacer cosas y aprender

      Responder
      • Hola, apenas voy leyendo esta información, me gustaría saber en q link puedo entrar para mirar de que manera enseñas a ganar dinero online. Muchas gracias

        Responder
  15. Buen día amigo entonces como hacemos para los que estamos en Venezuela o abrimos y luego nos va explicando como resolver el problema gracias y disculpa pero leí en los monederos que nombras los venezolanos es más complicado gracias amigo

    Responder
  16. Hola, gracias por compartir estas informaciones. Yo tengo muchas dudas porque vivo en Venezuela y no tengo tarjeta de crédito para asociar a ningún monedero virtual. Y estoy, pues, incursionando en el mundo de los pagos y transferencias internacionales.
    Alguno ha utilizado o conoce como funciona AirTM? necesito un monedero virtual para AirTM? y que monedero puedo tener aqui en Venezuela? Gracias.

    Responder
  17. Buenas tardes muy buena tu información, aunque entre en el blog buscando leer sobre zeller y me salieron distintos medios de pagos electrónicos menos ese u.u si está a tu alcance darme información te lo agradezco. Yo me afilie en Paypal hace una semana y es más sencillo que una transferencia bancaria 🙈

    Responder

Deja un comentario