Cómo elegir las mejores palabras clave seo para tu Web

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Aunque Google no me caiga del todo bien por ese asunto de que prácticamente hace lo que se le antoja (Hasta lee nuestros emails) bajo el pretexto de que está “mejorando nuestra experiencia” o dicho más claro: está tratando de vendernos sus productos de la manera más conveniente, pero bueno, esto no hace que yo deje de querer visitas de Google y las razones son obvias, así que utilizo diferentes métodos y estrategias para obligarlo a que me las envíe y el día de hoy les voy a conversar acerca de la estrategia que sigo para seleccionar las mejores palabras clave seo cada vez que escribo un artículo que quiero posicionar.

Pero antes que todo una pregunta que me simplificará el trabajo de hacer que me entiendas todo este asunto: ¿Qué es una buena palabra clave? Quizás lo primero que se te viene a la mente es que una buena palabra para tu web es aquella que tenga muchas búsquedas y aunque pueda que tengas razón al pensar eso, la verdad es que esto no es universalmente cierto y eso es lo que quiero enseñarte en este artículo, que identifiques los mejores tipos de palabras clave de acuerdo a tu intención y que además aprendas a conseguirlas por tus propios medios.

Acceso rápido

Cantidad de Búsquedas Vs Conversión

Ya había comentado algo al respecto en este artículo (¿Por qué quieres tráfico para tu web?) pero ahondaré un poco mas y te explicaré este apartado con 2 Ejemplos:

  • Supongamos que tengo una tienda de zapatos online, una buena palabra clave en este caso podría ser comprar zapatos deportivos online que no tiene tantas búsquedas como «zapatos« pero presenta 2 ventajas: 1.) Es más fácil ubicarme en los primeros lugares y 2.) Es muy probable que un buen porcentaje de personas que lleguen a mi web usando esta palabra clave terminen comprando mis productos debido a que ya muestra una disposición de compra bastante clara.
  • Supongamos ahora que yo estoy vendiendo un software de contabilidad y es muy probable que si analizo la palabra clave “Descargar software de contabilidad gratis” puede que tenga muchas búsquedas mensuales y poca competencia y aunque logre posicionar mi web en el primer lugar es poco probable que alguna persona que llegue a ella usando esa palabra clave termine comprando mi producto porque ya me ha dicho “Quiero un software gratis, no quiero comprar”  o al menos no en primera instancia, sin embargo si que podemos sacarle provecho a estas palabras clave, ya te diré cómo.

Estas dos situaciones resultan ideales para que entiendas los distintos tipos de palabras clave que existen de acuerdo a la intención del usuario y cómo podemos sacar provecho a cada una de ellas.

Tipos de palabras clave:

Búsquedas transaccionales:

Los dos ejemplos que te acabo de explicar son palabras clave transaccionales porque el usuario demuestra una clara intención de hacer algo: Comprar zapatos en el ejemplo 1 y descargar un software en el ejemplo 2.

Pero hay que tener muy clara cual es la intención del usuario para poder darle lo que realmente requiere, volvamos a los ejemplos:

  1. Comprar zapatos deportivos online: Esta persona ya te dice de inmediato que quiere comprar y qué producto quiere comprar, así que no tendrás que darle tanto peloteo, lo puedes llevar directamente a una página con un listado donde pueda elegir los zapatos deportivos  que más le gusten. Este tipo de palabras clave son especialmente interesantes y son llamadas palabras claves con intención de compra. Palabras como «comprar ordenador« o «gafas de sol baratas« ya te indican que el usuario quiere comprar y por lo general suelen tener un alto porcentaje de conversión, es decir, buena parte de las personas que terminan llegando a tu web usando este tipo de palabras clave, seguramente terminarán comprando.
  2. Software de contabilidad gratis: Créeme que incluso aunque la persona diga directamente que quiere algo gratis, puedes convertirle en cliente dándole versiones de pruebas o productos lites para luego ofrecerles el producto en versión completa. Este tipo de búsquedas son ideales para la captación de leads y son basatante conveniente en cualquier embudo de marketing.

Búsquedas informativas:

Son ideales para un blog e incluso, son igualmente oportunidades para vender, ya que si tu usuario está buscando información para resolver un problema, tú puedes mostrarle cómo resolver ese problema con tu herramienta o puedes enseñarle a resolver su problema por su cuenta y ofrecerle la posibilidad de que tú o tu empresa se encargue de ello.

Retomemos el caso de la empresa de software, estoy seguro que en ese nicho habrá personas que buscan cosas del tipo: «Cómo llevar la contabilidad de mi tienda para cumplir con la ley tal», «Cómo calcular tal impuesto si tengo una empresa de tal tipo». Entonces, si atraes gente usando este tipo de keywords, puedes usarla para mostrarle cómo se hace de forma manual (que quizás es lo que buscan) y cómo puede simplificarse su vida usando tu software 😉

Palabras Clave Long Tail (Larga Cola)

Sinceramente no te voy a explicar por qué se llaman así ya que tengo mucha información  que es más importante para compartir contigo en este artículo.

De modo general estas palabras clave normalmente son aquellas que por ser muy específicas, tienen pocas búsquedas y muy poca competencia.

La verdad es que con lo duro que es esto del posicionamiento para cualquier mortal, seguir una estrategia de long tails podría ser la mejor opción para ti. De esta manera podrás comenzar a recibir visitas de Google bastante rápido y aunque es cierto que posiblemente sean pocas si consideras cada palabra clave por separado, optimizando 20 artículos para 20 palabras clave de unas 100 búsquedas mensuales  cada una, podrás ver como tu contador de visitas sube de manera gradual.

La idea acá se trata de conseguir palabras clave específicas (no genéricas) ya que al ser tan específicas, es posible que no haya competencia directa o la competencia sea poca y eso te permitirá rankear en lso primeros lugares con bastante facilidad.

Por ejemplo, supongamos que vendes un curso de inglés, una palabra clave genérica sería “curso de ingles” que estoy seguro que tiene cientos de miles de búsquedas pero la competencia es brutal, sin embargo, puedes apuntar a palabras claves más específicas como por ejemplo: “curso de ingles conversacional en Caracas” o incluso mucho más específicas como “curso personalizado de ingles conversacional en Caracas” que probablemente tenga menos búsquedas pero muy poca competencia.

Palabras clave Geolocalizadas:

Estas son particularmente interesantes para quienes ofrecen servicios/productos a modo local y tienen a su favor que google les da prioridad a los negocios locales inscritos en Google My Business pero este tema da para un libro, así que de momento volvemos al lío, sólo te digo que si tienes una web con estas características, debes considerar incluir este tipo de palabras clave.

¿Cómo encontrar las mejores palabras clave seo?

Bueno, espero haberme hecho entender muy bien con lo que he explicado hasta el momento, ahora vamos a ver cómo podemos encontrar palabras claves long tails, es decir, búsquedas de términos muy específicos y que a su vez sean fáciles de posicionar.

Yo para mi trabajo habitual uso dos herramientas para esta tarea, la primera de ellas se llama KwFinder que sinceramente está fenomenal y lo mejor es que ofrece opciones para usarla gratis. Lo que haremos con esta herramienta será proporcionarle una palabra clave y ella nos devolverá un listado de de palabras claves relacionadas junto con otra información como el número de búsquedas mensuales, una completa lista de palabras clave relacionadas, el costo por clic en Google Adwords y la posibilidad de evaluar la dificultad de la keyword lo que es sin duda la información más relevante.

Te lo mostraré en un video:

Algo que olvidé mencionar en el video, es que la herramienta en su versión gratuita no permite ver tantas keywords, sin mebargo, siempre puedes jugar con los filtros para ver la mayor cantidad de palabras claves posibles. Además de esa limitante, sólo te permite hacer 5 búsquedas al día y 5 evaluaciones pero eso ya debería bastar para aplicar esa técnica que te mostré.

Otro punto que quizás no te quede claro, es el tema de la rentabilidad que te pueda traer la keyword en concoirdancia con su volumen, te lo repito porque es muy usual la pregunta: Eudis ¿A partir de cuantas búsquedas mensuales está bien? Pues la mejor respuesta a esa pregunta siempre es un gran DEPENDE.

En primer lugar depende de cómo estés planificando tu proyecto web, pero si no dominas mucho seo y tu web recién comienza, lo que te recomiendo es que te apuntes a cualquier keyword que te lleve visitas a tu web, esto, además del beneficio directo de las visitas, también le da a google unas señales de que ofrecer buena información en tu web (asumiendo que lo haces) y podría darte algo de autoridad para búsquedas más difíciles.

Además, aún cuando domines el SEO, tienes que ver también qué tan rentable es tu tráfico para ti, porque si en el ejemplo del video tu vas a monetizar tu web usando adsense, seguro que no será para nada rentable, pero si usas el artículo para ofrecerle a la persona un curso gratuito (básico) y luego de ese curso uno de pago, entonces probablemente te quedes con alguna ganancia de forma pasiva (mes a mes).

#Truconsejo: En un video más abajo, te enseño a conseguir palabras claves adicionales a la del video para que optimices tu artículo/página y además de recibir visitas para otras búsquedas en las que tu web (con el mismo artículo) responda a lo que el usuario necesita.

Otras herramientas para encontrar palabras clave long tail

Google Instant Search

Si lo tenemos activado en nuestro navegador, cuando estamos haciendo alguna búsqueda en Google siempre nos aparecen unas sugerencias ideales para conseguir palabras clave específicas y que se adapten a nuestras necesidades, en la siguiente imagen podrán ver un ejemplo:

Sugerencias-de-Google

El plugin SEO SearchTerms Tagging 2

Este es un plugin para wordpres cuya función es colocar al final de cada artículo las keywords con las que han llegado visitantes al mismo, nosotros podemos valernos de esto para conseguir buenas palabras clave pero usándolo a la inversa, es decir, vamos a buscar los blogs asociados con nuestro nicho que estén usando este plugin y nos vamos a fijar en las palabras clave que están usando las personas para llegar a esa web o específicamente las palabras que están usando para llegar a ese artículo. Para hacer esto lo que haremos será realizar una búsqueda en google de la siguiente manera: “incoming search terms” + “palabra clave” colocando la palabra clave en la que estamos interesados esto nos dará artículos donde se está hablando sobre el tema de nuestro interés y al final de cada uno de estos artículos tendremos las palabras clave que a fin de cuentas son las que estamos buscando…

Búsquedas Relacionadas de Google:

En su constante búsqueda por “mejorar nuestra experiencia de usuario” google siempre nos hace algunas “recomendaciones” tal es el caso de las búsquedas relacionadas que nos aparecen al final de cada una de las SERPs en Google cuando hacemos una búsqueda, he aquí un ejemplo:

Busquedas-Relacionadas

Como verás me aparecen una serie de palabras clave entre las que podrían figurar algunas palabras long tail.

Ubersuggest.org

Aunque no está funcionando por estos días debido a que depende de la API de Google, esta herramienta la he estado desde hace tiempo y anda muy bien, lo que hace es que nos arroja una serie de palabras clave relacionadas con la palabra clave que estamos proporcionando, es como como las búsquedas relacionadas en Google pero nos proporciona una mayor cantidad de palabra clave.

La Megaherramienta de palabras clave

Si tienes un proyecto serio y quieres realizar un keyword research bien profundo y a detalle esta herramienta te simplificará la vida y la razón es muy sencilla: Esta herramienta es una maravilla y aunque suene algo sensacionalista es así… ¿Que es lo que hace? Practicamente hace de todo, pero entre las cosas que destacan, está el hecho de que podemos conocer las palabras claves desde las cuales recibe tráfico nuestra competencia y eso es una maravila!! Ups, lo dije otra vez.

Con la herramienta podrás saber con exactitud cuales son las palabras claves desde las cuales está recibiendo tráfico una web, las posiciones que ocupa, la exposición que tienen en las SERPs, las páginas específicas que tiene posicionadas, el historial de toda esta información y mucho más…

¿Para que te sirve esto? imagínate si te enteras de que tu principal competidor recibe miles de visitas a través de una palabra clave y que además la página a través de la cual recibe las visitas está muy mal optimizada para esa key… pues ve por ella!! Cierto? es sólo un ejemplo pero las posibilidades son infinitas.

Aquí te muestro cómo la uso yo para conseguir palabras claves para posicionar mu web en google, de hecho, explico un caso en el que posiblemente te encuentres tu actualmente: Una web recién creada o una web a la que nunca se le ha trabajado el Seo.

No sólo podrás analizar webs, también podrás analizar palabras claves por separado… Puedes evaluar su tendencia en el nivel de búsquedas, los sitios que están posicionados para esa key sitios que también puedes analizar como te lo mostré arriba- el CPC en Google adwords y un estimado de lo que podrías gastar mensualmente en publicidad para esa key por lo que la herramienta no sirve sólo para SEO sino también para planificar campañas de publicidad.

Ahora si, desde este enlace la podrás probar gratis con algunas limitaciones:

Probar Semrush

Para Finalizar

si el artículo te ha parecido extenso, creo que ha valido la pena sé que hubiese sido mejor que escribiera un resumen y preparar una guía completa sobre el tema que posiblemente te la hubiese dado a cambio de tu dirección de correo electrónico pero mejor lo dejo a tu interés, si quieres recibir más información sobre este u otro de los temas de los que hablo en este blog me puedes dejar tus datos en el formulario que aparece debajo de este artículo pero si prefieres premiar la calidad de la información en el artículo puedes hacerlo con un “+1”, “Me gusta”, “Tweet”, “Pined”, comentario o lo que sea que se te antoje…

51 comentarios en «Cómo elegir las mejores palabras clave seo para tu Web»

  1. Muchas gracias por el post y enhorabuena porque es completísmo. Desconocía gran parte de las funcionalidades de estas herramientas ya que estoy empezado en este mundillo y gracias a tu post muchas de las dudas que tenía me han quedado mucho más claras.
    Un saludo

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    • Que bueno que te haya gustado David y si estás comenzando estas herramientas te vienen muy bien… Es bueno que te instruyas en esto del SEO junto ahora en tus inicios, obviar esto puede hace que desaproveches grandes oportunidades tal como me pasó a mi en mis inicios. Te deseo sinceramente el mejor de los éxitos

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  2. Hola Eudis, la verdad un post muy completo. A tomar muy buena nota de la aplicación keyword revealer que desconocía y del resto del contenido que es más que interesante.
    Un saludo,
    Santi.

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    • Que tal Santi? Que bueno que te guste… Esperemos que puedas sacarle provecho a la herramienta, hasta hace poco era completamente gratis con búsquedas y consultas ilimitadas, ahora en la versión gratis dan 3 búsquedas y 7 consultas al día, de algo sirve… Si quieres más la opción de pago es económica.
      Saludos

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  3. Hola me ha gustado mucho tu articulo, la duda que tengo con la aplicacion de Keyword Revealer es que una vez que tengo la key y evaluo la competencia, me sale omo vien pones en la campura de pantalla las 10 url de google son sus respectivos DA y PA, hay alguna posibilidad de ver los backlinks de esas paginas¿

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    • Para ver los enlaces entrantes a esa web existen varias herramientas, si me preguntas cual es la mejor sin duda te diré que es Ahrefs.com, majestic SEO también es de buena calidad pero los servicios gratuitos de ambas herramientas son muy precarios, si no tienes como pagarlo o prefieres no hacerlo puedes usar opensiteexplorer.org que si bien la versión gratuita también es un poco limitada desde este enlace: http://moz.com/partner/rewardlideal te puedes registrar y disfrutar la versión PRO durante 3 meses, ya luego si no quieres pagarlo asegúrate de eliminar la suscripción antes de que se cumplan los 3 meses.

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  4. Oye muy muy bueno tu post, siempre he querido aprender semrush ya que lo tengo junto con ahrefs pero la verdad la abro de vez en cuando pero ahora con una guía tan completa como la tuya yy el video que pones, voy a ponerme a trabajar, yo le huia a las palabras claves con menos de 800 búsquedas por que he leído que no vale la pene, pero tu me has dado otra perspectiva del asunto, tengo también el long tail pro que parece que también tiene las funcionalidades de la herramienta que mencionas, voy a comenzar a darle duro.
    Me olvidaba, dices que cuando te indexaron le hibas a meter un par de enlaces y eso te empujaría a la cima, hablas de enlaces externos de alguna web 2.0 perfil , o bookmarks o puede ser también enlaces internos,
    Agradezco tu gentil ayuda., y me subscribo para recibir en mi correo tus actualizaciones, ( vengo de foro 20 )

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    • Que tal German? Muchas gracias por el comentario… La verdad es que las herramientas que mencionas son las mejores que conozco y si inviertes en ellas lo mejor es que le saques el máximo. Con respecto a la cantidad de búsquedas de las palabras claves pues todo depende de la intención que tengas con tu sitio, yo por ejemplo tengo un sitio dedicado a una keyword con un poco más de 1000 búsquedas mensuales y aunque no termino de posicionarme te comento que me va bien.
      En relación a los enlaces que le he agregado al artículo han sido 2 desde artículos que escribí como invitado en otras webs, comentarios, un par de marcadores sociales, uno desde un sitio de los que puedes encontrar aquí: https://eudisrivas.com/como-conseguir-enlaces/ y claro, enlaces internos también. Y además han llegado algunos enlaces de forma natural que también me han servido de algo.

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    • Gracias Por tu comentario… Y tal como lo dices, la investigación de palabras clave es quizás la etapa más importante del posicionamiento web, una web bien planificada debe tener detrás un keyword research muy bien hecho, este es precisamente el éxito de los grandes portales webs: Una estrategia basada en Longtails en el corto plazo y palabras claves con grandes niveles de búsqueda para el largo plazo.

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  5. Hola, gracias por tu articulo, me ha ayudado mucho. Tengo una duda, al hacer busqueda de mi tematica me aparece por ejmplo casio reloj hombre con 1000 busquedas y reloj casio hombre con mas de 300, debo tratarlas como dos keywords diferentes y optimizar una pagina para cada una, es una tienda online, o incluir las dos en la pagina a optimizar, pues son variaciones.
    Muchas gracias y un saludo

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    • Hola Eduardo… Pues bien, es posible tratar ambas keys dentro de una misma página buscando siempre la mayor naturalidad posible, con inteligencia puedes trabajar ambas keys con una misma página, pero si a fin de cuentas crees que se te hace complicado o tienes la posibilidad de trabajar ambas keys con 2 páginas distintas sin que esto represente un cambio notable en la estructura de tu sitio y que no se caiga en el error de tener contenido duplicado pues adelante!!!

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  6. Hola Eudis! Muy buen artículo, había cosas que no sabía y me han venido muy bien.

    Oye una cosa, si pinchas en el nombre de algunos de los que publican comentario y estos tienen enlace a su página web el link va a _self y no a _blank (por si se te había pasado)

    Un Saludo!

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    • Muchas gracias amigo… le echaré un ojo a eso en cuanto tenga algo de tiempo, aunque no me preocupo mucho porque pronto viene nuevo theme para el blog con lo que es muy seguro que resuelva esto, de todas maneras gracias de nuevo por tomarte la molestia de avisarme.
      Un saludo

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  7. Muy buen post, aporta muchísimo para cuando no sabemos cual es la palabra idónea para nuestro sitio web, yo me encontré con una solución que es la mas fácil, bueno lo digo por que prefiero invertir el tiempo en otras cuestiones y me decante por esto. soportefluido.es/home/2-la-mejor-palabra-clave-para-su-sitio-web.html

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    • Yo sinceramente prefiero no delegar este tipo de cosas a menos que sea a alguien con quien haya tenido la oportunidad de trabajar y conozca muy bien su trabajo… de lo contrario prefiero hacerlo yo mismo, si te ha ido bien con ellos pues adelante, después de todo el asunto es probar lo que funciona y lo que no.
      Muchas gracias por tu experiencia Felipe
      Un saludo

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    • Muchas gracias por el feedback Lewin, me contenta saber que el artículo te ha sido de ayuda, por si tienes alguna duda recuerda que estoy por acá, o si nos puedes aportar algo con la experiencia que tengas pues bienvenido….
      un saludo

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  8. Hola Eudis,

    Ante todo gracias por compartir tus conocimientos e información relevante. Ya te coloqué un +1 por eso 🙂

    Tengo una consulta, estuve revisando los videos tutoriales de SemRush anoche y ya me suscribí para la versión de prueba gratis. Sin embargo me genera una duda… Las bases de datos de la herramienta no está de forma global, es decir por ejemplo en mi caso, estoy en Lima, Perú (aunque soy venezolano) y no me da la opción de optar por el país. Solo está Brasil, México y Argentina.

    Entonces, ¿los resultados que genera la herramienta son sólo para los países predeterminados?

    Espero atento a tu oportuna respuesta,

    Un gran saludo y felicitaciones,

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    • Que tal William? Gracias por tus palabras… Efectivamente Semrush tiene las bases de datos por países y el caso de tu Perú no está disponible y ciertamente los resultados que te genera son sólo estadísticas correspondientes al país que elijas, si tu negocio es local en realidad no tiene mucho sentido que uses Semrush para hacer el keyword Research.
      Un abrazo desde acá desde Venezuela.

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    • Muchas gracias por el feedback, siempre es importante saber la opinión de quienes leen nuestros textos, a mi me gustó mi artículo pero ahora me alegra saber que también te ha gustado a ti… jeje.
      Un saludo

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    • Hola José, que bueno que te haya resultado útil el contenido, uno de las cosas que más me gratifica es recibir comentarios como este que acabas de hacer ya que al final del día esa es mi más pura intención detrás de haber creado este blog, es cierto, también me genera algo de dinero pero no es que vivo de ello y tampoco es mi pretención hacerlo. Muchas gracias por dejarme tu comentario 😉
      Saludos

      Responder
  9. Muy buen Articulo Eudis
    llevo al rededor de 6 meses de investigacion sobre S.E.O, he leido mucho, y con eso me refirero a post, guias,ebook, foros, en fin todo tipo de contenido sobre posicionamiento, como sabras esto del SEO es muy amplio, y existen infinidad de metodos, y formas, y realmente se me complica bastante a la hora de ubicar los Long Tail, -por la falsa creencia aprendidas que estas tienen que tener «1000 – 2500 – 3000 busquedas mensuales como minimo», cifras que la mayoria de los SEOs recomiendan en sus articulos

    Para un novato, sin experiencias en posicionamiento es muy complicado hallar Keywords con mucho Vol. de Busq y SIN COMPETENCIA¡¡

    llegue a este articulo desde tu comentario en un post de CHUISO…. y realmente me abrio un camino,
    muchos hablan de usar herramientas pagas, etc etc,,,, super¡ pero si aun no has generadoro un dolar partido por la mitad que haces? como logras posicionarte? como hallar esa Keys de 2500 busquedas? sin las herramientas que usan la mayoria de los SEOs que recomiendan esa cantidad de vol de Busq como Long Tail Pro, SemRush, etc etc…..

    con este contenido estas dando una posibilidad de apuntar a long tails de «pocas» busquedas pero que serviran para generar una cantidad de trafico decente, e ir avanzando, y en un futuro aspirar a las Keys del Millon¡ un abraso desde Paraguay¡

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    • Muchas gracias por esta palmadita en la espalda, me gratifica mucho el hecho de que el tiempo que invierto para preparar mis artículos le sirvan de ayuda a alguien.
      La búsqueda de palabras claves es uno de los pilares fundamentales a la hora de llevar el Seo de cualquier web y es en esto donde muchas personas fallan y más cuando se está comenzando donde es difícil aspirar a posicionarse para palabras claves con miles de búsquedas, por eso es que recomiendo que en un principio te enfoques en esas palabras claves que al menos generen vistas orgánicas a tu sitio ya que es mejor estar en la posición 2 para una palabra clave de 50 búsquedas que estar en la posición 15 de una palabra clave con 100.000 búsquedas.
      Ojo! No está mal aspirar a palabras claves con 1000, 5000 o 100000 búsquedas (aunque eso también depende del nicho) pero esa sería una estrategia más a a largo plazo y que además, en la mayoría de los casos debe apoyarse también en una estrategia de linkbuilding bien planificada y ejecutada.
      Igual para animarte más te cuento que es muy probable que termines llevándote una sorpresa cuando en lugar de posicionarte para 2 keywords como era mi intención en este artículo, termines posicionando algunas 100 longtails que fue exactamente lo que ha sucedido con este artículo que me genera más de 1000 visitas al mes… Así que adelante!!!

      Responder
    • Que tal Eduardo? Por acá todo andando bien. Como entenderás todo depende del objetivo que busque, me explico con un caso real:
      Hace unos meses pasé a formar parte de una Startup Española en la que nuestro objetivo es vender productos como afiliados de distintas tiendas online de España, obviamente nuestro objetivo debe ser obtener visitas provenientes desde España por lo que cada palabra clave debe estar enfocada única y exclusivamente para esa ubicación.
      Para el caso de mi blog si que no me preocupo mucho, para mi es suficiente con que tenga búsquedas e incluso muchas veces ni me importa, si me nace escribir sobre algo simplemente escribo y ya, si la intención es un poco más comercial entonces te recomiendo fijarte en aquellos países donde se tenga mayor conversión en el nicho específico de lo que tratará el artículo, lamentablemente en el caso de nuestro país suele ser muy bajo para todo, ya sabes, por el asunto de las divisas… Aunque bueno, eso también depende de tu intención.
      Cualquier otra cosa pregunta con confianza, estamos a la orden.
      Saludos

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  10. Gracias muy bien explicado y las herramientas creo son las adecuadas. Considero que es importante tratar de posicionar frases de mas de 3 palabras para tener éxito más rápido sobre todo si el sitio es nuevo en lugar de tratar de posicionar frases de 1 o 2 palabras en donde existe más competencia.

    Un Saludo. y un +1

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    • Hola Alma pues eso depende mucho de qué temática sea, me imagino que te refieres a poca competencia Seo no? No te refieres a la competencia que indica la herramienta de palabras clave de Google?

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  11. Hola Eudis,

    Te agradezco por el completísimo artículo y todos los comentarios que estoy leyendo que son también una muy buena fuente para adquirir conocimientos SEO. Recién empiezo con mi web, estoy con google adwords y escribiendo artículos para mi web pero necesito ampliar el volumen de visitas.
    Voy a seguir al detalle todas estas recomendaciones y te escribiré con las dudas que me surjan.

    Muchas gracias y un abrazo grande desde Buenos Aires.

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  12. Muy bien!, gran aporte. Ha sido muy útil, muchas gracias.

    Me ha gustado como está explicado, es de mucho valor. Perfecto!
    Lo voy a poner en uso enseguida. Uno nunca termina de aprender
    novedades en marketing digital.

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    • Genial, que bueno que te haya gustado y si, así mismo es y en el mundo del SEO mucho más, siempre hay cosas nuevas con cada algoritmo y muchas cosas no tan nuevas pendientes por aprender, que siempre las hay

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  13. Ten en cuenta que, ademas, Google es relativamente efectivo en posicionar en los primeros lugares de sus rankings los contenidos mas relevantes de un sector en cuestion. Por ello, es tu tarea elegir las palabras idoneas para los articulos de tu web o blog.

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