Estrategia de referidos rentados en neobux

Los RR son la principal fuente de ingresos pasivos en NeoBux, y también son la principal fuente de dolores de cabeza. NeoBux solo tiene 2 fuentes de costos, que son la membresía y los RR (por lo general los RR producen un costo mucho mayor que la membresía).

Como explique en la guía de dinero en NeoBux, los RR producen ingresos por sus clicks acreditables (naranja, estándar y prolongados). Como la mayoría de los RR son usuarios estándar, damos por sentado que como máximo harán 4 clicks cada día (pueden hacer mas si logran ver algún estándar o prolongado, pero ocurre muy poco). Si todos nuestros RR hicieran sus 4 clicks cada día, nos haríamos ricos en poco tiempo. Por desgracia esto no ocurre así.

La cruda verdad es mas cruel que eso. Muchos usuarios llegan a NeoBux con expectativas infladas a causa de los videos que prometen ganar $50 al día y cosas así. Es posible ganar esa cantidad, pero no es tan sencillo como ellos lo plantean, por lo menos no sin inversión.

Mi opinión es que muchos de los malos referidos en NeoBux son causados por esos videos. Por eso tengo la honestidad como bandera, para que si se registran (preferiría que hagan eso como mis RD, pero no puedo forzarlos) lo hagan con expectativas razonables y no abandonen al poco tiempo.
Claro que no es la única causa. Falta de tiempo, aburrimiento, olvidos y accidentes son causas por las cuales nuestros RR no se comportan como deberían. Aprender reconocer si el RR es bueno o malo es una tarea esencial para ganar dinero con los RR.
Lo que haré ahora es darles algunos conceptos básicos que deben conocer

Conceptos básicos

  • AVG: Es la contracción de la palabra inglesa «average», que se traduce como media o promedio. Es simplemente la cantidad de clicks que en promedio realiza un RR o la cantidad promedio de clicks realizados por cada RR en un día.
  • BEP: Es un acrónimo de la frase «Break Even Point», que se traduce como Punto de ruptura de equilibrio (también conocido como punto de equilibrio). El BEP es el punto en el cual no ganas ni pierdes. Por lo general calculamos el BEP como un promedio, así que si tu AVG esta por encima de tu BEP estas ganando, y si esta por debajo estas perdiendo.Hay 2 formas de calcular el BEP como promedio. La mas completa, que es esta
    bep-en-neobuxY otra mas sencilla que pueden aplicar si son usuarios estándar (no tienen costo de membresía) y deciden no añadir los costos de los reciclajes.bep-usuario-standar
  • Renovación y reciclaje: Son las 2 operaciones básicas que realizaran con sus RR. Renovación es aumentar la duración del RR (cuando recién lo rentas solo dura 30 días) y reciclaje es cambiar un RR por otro que mantendrá la duración del anterior.Cuando reciclas a un RR recibes otro al azar. Ese nuevo RR puede ser mejor o peor que el anterior, pero nunca sera el mismo que tenias antes.
  • Autorenovación: La autorenovación es un mecanismo que te da la opción deautorenovacion-de-referidos renovar a cualquier referido que tenga una duración menor a tantos días por un periodo preseleccionado, siempre y cuando tengas suficiente dinero en el saldo para pagar la renovación. En la imagen de ejemplo se renovara por 240 días a todos los RR que tengan menos de 3 días restantes.

    Es solo un mecanismo para ayudarte a no perder RR por olvidar renovarlos, no tiene ninguna ventaja económica.

  • Autopago: El autopago es un método complementario de renovación que no puede reemplazar a la renovación normal a menos que tengas referidos perfectos. Si el autopago esta activado, cuando un referido que tenga al menos 20 días restantes haga su primer click del día, el autopago le añadirá 1 día y te descontara $0.0057 de tu saldo para pagar ese día extra.El autopago tiene un descuento de 15% así que es conveniente activarlo solo si estas renovando a periodos de 60 o menos días (porque sus descuentos son menores a 15%).
  • Autoreciclaje: NeoBux ofrece de forma gratuita un reciclaje para aquellos RR que pasen una determinada cantidad de días sin actividad. Como usuario estándar, para que un RR se autorecicle este debe pasar 14 días completos (se reciclaría al inicio del 15vo día) sin realizar ninguna clase de click (ni siquiera los no acreditables). Claro que eso significa que debes mantener a un RR que no clickea durante 14 días por los cuales ya has pagado. Hay que analizar cada situación para determinar si el autoreciclaje es conveniente o no.

 Clasificación de RR

Me gusta clasificar a mis RR en 3 tipos. Los buenos, los malos y los peores. Las imágenes que incluyo vienen del programa CoAzManager (del cual soy autor), que pueden encontrar en mi blog

  • RR Bueno: Son los RR quehan pasado la prueba del tiempo, aquellos que llevan mas de 100 días contigo y aun así mantienen un buen AVG. Pueden tener algunos días consecutivos sin click, pero siempre regresan. Es muy raro conseguir algunoreferidos-rentados-buenos

  • RR Malo: Son aquellos que nunca han hecho un click, o que hicieron sus clicks de forma regular por un tiempo y luego abandonaron para nunca mas volver.referidos-rentados-malos

  • RR Peor: Son referidos malos que estuvieron a punto de autoreciclarse y repentinamente decidieron hacer unos pocos clicks, para luego abandonar otra vez. Son el peor tipo que hay porque te han hecho desperdiciar los días que esperaste a que se autoreciclaran.peores-referidos-rentados

También podríamos decir que existen los RR perfectos (aquellos que hacen clicks todos los días sin falta) y los RR normales (ni muy muy ni tan tan). Pero los primeros soy muy poco comunes y no tengo ninguno que mostrarles. Ademas, se reconocen fácilmente. Y para los normales, no hay un parámetro para definirlos. Es una categoría donde lanzas todo lo que no quepa en las demás.

Gestión de RR

Ahora si, lo que querían ver. Gestionar RR es una cuestión complicada, porque lo que le funciona a un usuario no necesariamente funciona para los demás. Por eso es que la gestión de RR es mas un ejercicio de experiencia que una ciencia cierta. No les daré reglas del estilo «reciclar si no hace clicks por 4 días» o «rentar 50RR cada semana» como hacen las guías básicas, porque se que esas reglas no funcionan.

La guía que les propongo no es una serie de pasos, sino una descripción de como llevar cada una de las partes de la gestión para que ustedes apliquen su juicio y tomen la decisión final.

  • Renta: La renta no es la parte mas importante de la gestión, pero es donde mas se centran los novatos porque les da una sensación de progreso. Podemos decir que los RR son como una casa de cartas. Si solo pones las cartas una sobre otra en vertical la casa crecerá muy rápido, pero caerá pronto porque no tiene una base que la sostenga. Y en NeoBux, que tu casa se caiga es mucho mas desastroso que crecer lentamente
    ¿Como decidir cuando rentar? Existen 2 formas de tomar esta decisión.

    • La mas sencilla es matemáticamente. Deben considerar cuanto costara rentar el referido y cuanto costara pagar su primer renovación. Si no pueden pagar ambas cosas para todo el paquete que piensan rentar, entonces aun no deben rentar. El motivo por el que deben considerar la primer renovación es porque los RR no pueden pagar su propia renovación a largo plazo usando solo los 30 días iniciales que les da NeoBux.
    • La 2da forma es complicada, pero mucho mas exacta. Lo que deben hacer es estimar sus saldos a futuro, dia a dia, considerando todos sus gastos y usando un AVG estimado un poco menor al que realmente esperan (por seguridad). Si la renta no causa saldo negativo en ningún momento, y si la linea de saldo crece mas rápidamente con renta que sin ella, entonces deben rentar.Pueden hacer esto con una hoja de calculo o usar las herramientas que ya se han creado para esto. Disponen del centro de proyecciones de NeoBux, o el proyector incluido en CoAzNeoManager, y pienso añadir esta función en algún momento a CoAzManager

    Para rentar siempre deben tener en cuenta que los precios tienen escalas precios-de-referidos-rentadosdependiendo de cuantos RR tengas. Por ejemplo si tengo 250RR rentar otro paquete costara $0.2 por cada RR. Pero si tengo 251RR entonces rentar otro paquete costara $0.21. Estas escalas de costos van de 0 a 251, de 251 a 500, de 500 a 750, y asi hasta 1750RR.  A partir de 1750RR los costos permanecen fijos. Con cada escala el costo de rentar aumenta 1 centavo.

    Un error de novato muy común es rentar hasta el limite de la cuenta estándar (300RR) y a causa de eso sus costos se elevan y reducen sus ganancias.

  • Renovación: Esta es la principal forma de darle base a tu casa de cartas. Cada periodo de renovación tiene un porcentaje de descuento que va en aumento cuanto mas largo es el periodo. A mayor descuento, menor costo y por lo tanto mayor ganancia por cada click de RR. Pero al mismo tiempo cuanto mayor sea el periodo mas tardaran en reunir el saldo necesario y crecerán mas lento. Es una lucha de velocidad VS seguridad que depende de su preferencia. Por lo general recomiendo como mínimo el periodo de 90 días de renovación como punto medio, pero no olviden que el objetivo final es ganar dinero. Tarde o temprano deberán renovar al periodo de 240 días.Los precios de las renovaciones se calculan aplicando el descuento a el precio de alquiler. Por lo tanto los precios de las renovaciones también subirán cuando ustedes suban en las escalas de costos.descuentos de renovacion de referidos rentadosAdemas algunos tipos de membresia incluyen descuentos en la renovación, por lo que calcular el precio en cada situación puede complicarse un poco. Para simplificarlo cree esta tabla que describe todos los precios para todas las escalas y para todos los tipos de cuenta.
  • Reciclaje: Todo mazo de cartas se desgasta tras un tiempo. Algunas tienen dobleces en las puntas, otras tienen manchas de humedad y a otras les falta un pedazo. Lo mismo ocurre con los RR, muchos se cansan de clickear y te abandonan. Cuando eso ocurre con una carta normalmente necesitas comprar un mazo entero para reemplazar una sola carta. En cambio cuando ocurre con un RR puedes simplemente reciclarlo para recibir otro. Ese nuevo RR puede ser mejor o peor que el anterior. Depende simplemente de la suerte.Como no podemos determinar que RR vamos a recibir, el mejor uso que podemos hacer de el reciclaje es deshacernos de los peores referidos que tengamos, esperando que con suerte el próximo sea mejor. Lo único que deben hacer para eso es usar la clasificación de RR que les di antes. Claro que, hacer eso es sencillo cuando tienes pocos RR. Cuando tienes decenas o cientos de RR la cosa se complica¿Como decir a quien reciclar con tantos RR? Mi solución a ese problema fueron los calificadores incluidos en CoAzNeoManager, y CoAzManager. Por supuesto, los calificadores no son perfectos. No hacen mas que intentar situar a tus RR de peor a mejor para que no tengas que mirar a todos tus RR al decidir cuales reciclar, sino solo a unos pocos que el calificador considero como los peores. ¿Debería reciclar a todos los peores RR? Definitivamente NO!. No olvides que reciclar tiene un costo y que reciclar en exceso puede resultar mas caro que la subida de AVG que obtendrías de ello. Fija un porcentaje máximo y nunca recicles mas que eso. De esa forma evitaras caer en el sobre-reciclaje.Personalmente he hecho experimentos con 1% y 2%. Con 2% me ha ido mejor que con 1%, pero ya saben, las estrategias no funcionan igual para todos. Lo que si recomiendo de forma tajante es no realizar ni un reciclaje si tienen menos de 50RR. El costo del reciclaje les resultara marginalmente alto si reciclan con tan pocos RR

21 comentarios en «Estrategia de referidos rentados en neobux»

    • El paquete mas pequeño, de 3RR, cuesta $0,6 y son asignados al azar dentro de un pool de alquiler donde solo entran RR que hayan hecho al menos 11 clicks en los ultimos 5 dias

      Responder
    • Por lo general recomendamos que tengas suficiente dinero como para pagar la renovacion a largo plazo (al menos 90 dias) de tus referidos antes de rentarlos. Sin embargo con tus primeros referidos tus propios clicks aun representan una porcion importante de tu ingreso, asi que puedes relajar ese requisito un poco

      Responder
  1. Buenas amigo, estoy apenas empezando con esto, con muchas ganas para ver como me va, pero tengo unas dudas, a ver si me ayudas

    1- para poder alquilar mi 1er paquete de referidos debo tener al menos 0,6 (q es el coste del paquete mas barato), a esto le debo sumar los 0,20 que serian el costo mensual (¿pero este costo es por cada RR? es decir 0,20 x 3?), adicional el costo de la renovacion que seria de 0,49 siguiendo tu consejo de un periodo de 90 dias, (misma duda, este costo es por cada RR?).

    2- hay días en los que despues de ver todos los anuncios disponibles, un rato despues vuelvo a ingresar a la pagina dandome cuenta que me ha aparecido otro anuncio por ver, esto quiere decir que debo visitar la pagina cada tanto, incluso despues de ver todos los anuncios, me puedes aconsejar cada cuanto tiempo?

    Saludos amigo, gracias y sigue asi, brindas una ayuda importante.

    Responder
    • 1- Esos $0,6 que pagas por el paquete de 3RR son el costo mensual. Si alquilaras un paquete de 5, pagarias $1. Siempre $0,2 por cada RR en el paquete (aunque esto aumenta cuando subes de escala).
      Cuando alquilas un referido, este viene con 30 dias. Por eso se llama costo mensual. No es un adicional

      2- Instalar Adalert es la solucion mas sencilla. Te informara cuando haya anuncios nuevos, aunque tiene algunos segundos de retraso

      Responder
  2. Actualmente tengo 3 referidos renovados a 90 días, si uno de ellos por ejemplo tiene 20 clics y deja de hacerlos (definitivamente) no debo reciclarlo tampoco?
    A pesar de que ya haya hecho clics se recicla solo?

    Responder
    • No recomiendo reciclar teniendo menos de 50 referidos. El costo marginal del reciclaje seria muy alto.
      Neobux lo reciclara automaticamente si no hizo clicks durante los ultimos 14 dias. No importa lo que haya hecho antes de esos 14 dias

      Responder
  3. Con $5 no te alcanza para 50RR. El precio mas bajo es $0,2 por referido asi que al menos necesitarias $10.
    Pero siempre recomendamos que, al momento de rentar, tengas disponible el dinero necesario para renovalos a periodos largos. Solo con los 30 dias que les da el alquiler inicial no llegaran a pagar su propia renovacion a periodos largos, asi que necesitan ayuda al principio para ser rentables.
    Para 50RR, renovando a 240 dias, necesitarias unos $66

    Responder
  4. Buenas tardes a todos, como estan ? Queria preguntarle al dueñp de este blog o pagina, si es recomendable rentar referidos en Neobux teniendo una cuenta standard.

    Gracias de antemano y saludos.

    Responder
  5. buen post lo felicito, tengo preguntas:
    1. puedo alquilar referidos desde venezuela?
    2. mis referidos tambien seran de venezuela o son aleatorios alrededor del mundo?
    3. se que esta prohibido usar vpns y esas cosas en neobux, pero que tal si uso un servicio que me da una ip privada en EEUU que no es compartida, ni ha sido compartida ABSOLUTAMENTE con nadie? puedo pasar desapercibido exitosamente?

    Responder
  6. Hola! muchas gracias por la informacion. A partir de cuantos referidos se podría empezar a ganar algo que pueda empezar a ser rentable?. Digamos, por ejemplo, 3 usd Diarios?

    Responder

Deja un comentario