Adsensei B30: Exprímele el jugo a tu adsense con este plugin

Adsensei-plugin-de-wordpress

Adsense es el método de monetización de una gran cantidad de webs en el mundo y teniendo en cuenta también que wordpress es uno de los principales gestores de contenido creo que es preciso hablar de «adsensei» o mejor dicho adsenseiB30, un plugin para wordpress que nos da mucha flexibilidad al momento de optimizar las ubicaciones y tamaños de anuncios que colocamos en nuestro sitio web monetizado con google adsense.

Por esta y alguna otra razón que no creo precisa comentar es que decidido escribir este artículo en el que te explicaré cómo podemos optimizar al máximo nuestros ingresos con este maravilloso plugin

Por qué Adsensei y no otro plugin

Básicamente he decidido usar este plugin porque nos da una gran variedad de opciones para ubicar nuestros anuncios junto al texto en nuestros artículos que es justo donde estos obtienen un mayor porcentaje de clics. Pero, ¿Que opciones me da Adsensei para ubicar nuestros anuncios?

Muchas… He aquí una imagen con las opciones que podemos encontrar dentro de nuestro panel de wordpress

Opciones-de-ubicaciones-con-adsensei

 

Un abanico de opciones, además que si esto no es suficiente, también podemos colocar nuestros anuncios en cualquier posición que deseemos utilizando un shortcode dentro de nuestras páginas o entradas de nuestro blog.

Lo mejor es que permite gestionar todos los anuncios de nuestra web desde una sola pantalla, haciéndolo a prueba de tontos, algo que personalmente he padecido mucho por lo que estoy muuu agradecido con los desarrolladores del plugin 😳😜

Toda la flexibilidad que ofrece el plugin nos permite mover nuestros anuncios a nuestro antojo, algo que sin duda es esencial si queremos optimizar las ubicaciones de los mismos al máximo entendiendo que a pesar de que existen ciertas zonas donde los anuncios tienen un mayor ctr, no todos los nichos son iguales y que incluso los mismos elementos del diseño de nuestras webs pueden influir en el rendimiento en relación con la ubicación.

¿Cómo podemos decidir donde colocar los anuncios de adsense?

Ya vimos que adsensei nos ofrece un abanico de posibilidades para ubicar nuestros anuncios y lo ideal es ubicarlos en sitios estratégicos que persigan 2 objetivos bastante claros:

  1. Evitar la ceguera de nuestros visitantes frente a la publicidad: ¿No te ha pasado muchas veces que estás leyendo un texto y sin darte cuenta simplemente ignoras la publicidad a su alrededor? Pues bien, para evitar eso nos podemos valer tanto de la ubicación como del mismo diseño de nuestros anuncios
  2. Brindar una buena experiencia de usuario: Es común pensar que al tener más anuncios en nuestra web, entonces tendremos un mayor rendimiento, esto no es necesariamente cierto, si el usuario entra en nuestra web y ve más anuncios que información que le aporte valor, lo más probable es que huya de inmediato sin ni siquiera ver la información, por eso es preciso tener cuidado no sólo con la cantidad de los anuncios sino el tamaño de los mismos y que los anuncios no arruinen el diseño de tu web ya que debemos inspirar la mayor confianza posible en nuestros usuarios.

De esto claramente podemos concluir que es muy posible tener mejores resultados colocando una menor cantidad de anuncios muy bien ubicados y es aquí donde adsensei B30 entra en juego.

Cuales son las mejores ubicaciones para nuestros anuncios de adsense

Han sido muchos los estudios que nos hablan acerca de aquellas zonas de nuestras webs donde los usuarios concentran más su atención pero para ser sinceros, esto cambia mucho dependiendo de muchos factores por lo que si tu quieres saber con precisión cuales son esas zonas en tu web, lo mejor será que instales un plugin que te cree un mapa de calor como este y este otro, ahora, si no quieres hacerlo con esta imagen te puedes guiar para saber, en términos generales, cuales son esas zonas donde tus anuncios podrían tener mejores resultados:

areas-calientes-para-colocar-nuestra-publicidad-de-adsense

Vemos entonces que la mejor zona para colocar los anuncios, es al principio de los artículos, por encima, por debajo y a la izquierda del título… Que ya podemos tomar como referencia para dar nuestros primeros pasos con el plugin adsensei, que veremos funcionando en este mismo artículo.

Cómo optimizar nuestros anuncios de adsense con adsensei

Para explicarte esto he decidido echarle mano a uno de mis proyectos que recién comienzo a trabajar, con el que te estaré mostrando por fases el proceso de optimización de nuestros anuncios de adsense y es posible que cuando leas este artículo no haya completado el proceso pero eso es lo que quiero, que sigas conmigo el proceso día por día que yo he seguido para optimizar los anuncios.

La fase de inicio:

Para empezar, voy a preparar los códigos de adsense para distintos tamaños y tipos de anuncios y los ubicaré atendiendo lo explicado en la imagen, quedando ubicados los anuncios de la siguiente manera:

  • Un anuncio de texto (enlaces) tamaño adaptable por debajo del título.
  • Un anuncio de 336×280 al iniciar el primer texto (debajo de la primera imagen) alineado a la izquierda
  • Otro anuncio adaptable después del 3er párrafo
  • Otro anuncio adaptable al final del post.

He de dejar claro que para los anuncios del mismo tipo es necesario crear dos anuncios distintos para poder determinar con precisión el rendimiento de cada uno de ellos, si usara el mismo código, me sería imposible conocer en cual de las 2 ubicaciones los usuarios están clicando más.

El diseño de los anuncios

En primera instancia no tocaré en lo absoluto el diseño de los anuncios, he usado los colores que vienen por defecto en google adsense, la finalidad de esto es que los datos que reciba sólo muestre los cambios asociados con las ubicaciones de los textos.

Un plus de optimización: Optimiza las páginas con más tráfico

Es muy probable que tengas más de un artículo en tu web que reciba una considerable cantidad de tráfico en comparación con las demás secciones de tu web, por lo que es preciso mirar con detenimiento cómo rinden los anuncios en dichas páginas para evaluar otras ubicaciones posibles que te permitan aumentar tus ingresos en esas páginas específicas, afortunadamente los chicos de adsensei si que han tenido en cuenta esto y al insertar algún shortcode en cualquier página o post automáticamente se muestra sólo los que coloques con esta modalidad, esto es algo que aprovecharé en mi blog

Optimizar-los-anuncios-en-las-páginas-con-mayor-tráfico

En el mismo adsense, podemos crear criterios de seguimientos de urls, en este caso lo lógico serpia hacerlos donde recibimos mayor cantidad de tráfico y cruzar esta información con el rendimiento de cada anuncio, eso será lo que haré para obtener las estadísticas en cada uno de los artículos que reciben mayor cantidad de visitas.

Hasta el momento dejaré este artículo hasta acá esperando la data que nos arroje esta primera configuración, esperemos a testear y tener suficientes datos para que en base a estos pueda hacer cambios con la intención de optimizar los anuncios de adsense usando adsensei como herramienta principal.

Cualquier inquietud o duda puedes hacermela saber a través de los comentarios…

21 comentarios en «Adsensei B30: Exprímele el jugo a tu adsense con este plugin»

  1. Muy bueno el artículo sobre AdSensei.

    Y si participas en el concurso seo, te deseo suerte y espero ver tus análisis como en el concurso anterior 🙂

    Responder
  2. Es un post muy completo, te felicito.
    Sin embargo yo no pongo publicidad de esta en el blog (solo tengo banners al costado, colocados por mi, de algunas empresas con las que colaboro), porque me resulta muy molesto entrar en blogs o periódicos y que haya ventanas emergente que no te permitan leer, en mitad de los artículos…así que en mi espacio por el momento no considero ponerlos.
    Un saludo.

    Responder
    • Muchas gracias por el comentario Paula

      El asunto es que adsense te paga es por cada clic que hagan tus visitantes, si no tienes clics no te pagan nada, así de simple, por eso siempre se busca ubicar los anuncios de manera estratégica para que reciban la mayor cantidad de clics posibles, claro, que debes ubicarlos de manera tal que estos no afecten la experiencia de usuario, de hecho, adsense es un producto de google y ellos son férreos defensores de la experiencia de usuario por eso siempre muestran anuncios contextuales, es decir, si tienes un blogs que hable de idiomas es posible que te muestren anuncios de cursos de idiomas y cosas por el estilo, de manera que el anuncio aporte valor en lugar de molestar al lector… Los anuncios con ventanas emergentes son penalizados por Google.

      En la ubicación que tu comentas es precisamente una de las menos efectivas.

      Responder
  3. uff a mi eso de tener la publicidad a medio de lo que estoy leyendo me parece publicidad intrusiva y molesta y la acabo bloqueando, cosa contraria a lo que se busca con la publicidad

    Responder
    • Precisamente esa es una de las cosas que he mencionado, que si vas a colocar publicidad en una web debes jugar bien con el diseño y el tamaño de los anuncios porque no puedes dar prioridad a la publicidad que a la experiencia de usuario, eso a la larga termina cobrándote porque los usuarios se van sin siquiera leer o terminan bloqueándola como comentas y esa es precisamente una de las ventajas que ofrece adsensei, que permite colocar tus anuncios prácticamente en cualquier lugar que desees

      Responder
    • Muchas gracias por el comentario María José.. y más aún por el beso, jeje. Darte de baja? Por qué? Si hay algo en lo que pueda ayudarte será un placer.
      Saludos

      Responder
    • Muchas gracias por el comentario mi estimada, que bueno que el artículo te haya sido de ayuda… es un honor para mi tenerte como seguidora.
      Un saludo

      Responder
  4. Cuanta info!! gracias por compartirla 🙂 de momento no tengo adsense en mi blog, ni creo que en un futuro cercano pero post como este vienen genial para los indecisos o los que ya lo tengan y que quieran ampliar conocimientos.

    Responder
  5. Se me hace una infromación que siempre hay que tener en cuenta. A pesar de que yo no uso ningún tipo de publicidad, siempre es bueno saberlo. Un saludo
    Locas del Romance

    Responder
    • Siempre llega el momento en el que queremos dar el salto a convertir nuestro espacio web en un negocio y adsense podría ser precisamente una opción para monetizar esa pasión que tenemos, seguro en algún momento te pueda ser de ayuda.
      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo

      Responder
  6. Muy bueno el articulo, aunque tengo una pequeña duda es si para tener esto hay que tener un dominio solamente para nosotros que en el caso de wordpress hay que pagar una especie de mensualidad todos los meses.
    Para mi blog no me viene bien, ya que he visto en unas cuantas blogueras que se parte en medio del post que estoy intentado leer y también colaboro con otras empresas.

    Responder
    • Hola Bárabara, no, para tener adsense puede ser en blogs gratuitos aunque si usas wordpress.com no te dejará, pero esta es una limitación de wordpress, no de adsense. Me entiendes?
      Puedes tener un blog creado en blogger y tener tu adsense sin necesidad de pagar servidor, ahora, si lo quieres hacer usando wordpress tienes la opción de migrar a wordpress.org o pagar la mensualidad como dices en wordpress.com para tener tu propio dominio.
      No entiendo lo que dices de que «se parte en medio del blog»…

      Responder
  7. Hola!
    Un post genial, realmente muy completo y útil. Viene genial tener esta información a mano ya que cuesta saber al detalle como usar bien Adsense
    Muchas gracias por compartirlo
    Un besazo

    Responder
  8. Muchas gracias por el artículo. El plugin funciona perfectamente, es muy sencillo de configurar y la publicidad tiene un rendimiento excelente. Un saludo.

    Responder
    • Así es, la verdad es que es bastante intuitivo, estoy seguro que fue algo en lo que se fijaron mucho para el desarrollo… Muchas gracias por el comentario.
      Nos leemos

      Responder

Deja un comentario