Adfly: sólo hay una manera de ganar dinero con esto

Los sitios web que generan un pago a personas que llevan a cabo actividades de chequeo de publicidad son sumamente populares a día de hoy, funcionando como un ingreso extra para muchas personas, y Adfly es una de las más reconocidas, sin embargo, el titúlo del este artículo no parece nada alentador y existe una razón muy concreta por la que lo he puesto: porque es la realidad.

Pero antes de pasar a los detalles de la que considero la única manera posible para ganar dinero con adfly y por la que por poco se ha salvado de  caer dentro de las mierdiwebs, déjame hablarte un poco de cómo funciona.

¿Qué es Adfly?

En principio, el sitio web de Adfly se trata de un sitio web de acortado de URLs, se le llama así a la acción de reducir hasta en un noventa por ciento el tamaño del enlace de un sitio en la internet, que dependiendo de la información que posean puede ser muy largo.

Destaca por tratarse de una compañía de carácter legal con una cifra de usuarios registrados mayor a cinco millones, y tú mismo podrías comenzar a trabajar en ella hoy, empezando a obtener un ingreso de dinero extra que siempre viene bien, podrías ganar millones de centavos de dolar y para eso sólo necesitarás conseguir miles de millones de visitas XD.

La compañía recompensa a sus usuarios hasta con la mitad del dinero total que generan por la publicidad, es bastante sencillo, tu haces todo el trabajo y ellos sólo se quedan con la mitad.

Los beneficiarios de Adfly son llamados editores (yo los llamaría spamers), los cuales, al compartir enlaces acortados en sus blogs, redes sociales, foros, entre otros, obtienen beneficios cada vez que una persona clica en el enlace que han compartido. En otras palabras, te pagan por crear enlaces acortados con su plataforma y conseguir visitas a esos enlaces.

¿Cómo funciona de Adfly?

Quizás te impresione el hecho de que la manera de funcionar que posee Adfly es en extremo simple, al momento de acceder, podrás ver su menú principal y se te dará la opción se comenzar inmediatamente a acortar las URLs.

Para hacerlo, sencillamente selecciona un enlace procedente de cualquier sitio web, lo introduces en el espacio indicado y pulsa el botón de acortar, posteriormente recibirás un enlace ya acortado que sólo deberás compartir para recibir visitas y obtener ingresos por miles de dólares, eso sí, recuerda que debes conseguir millones de clics en el enlace eh.

¿De qué se tratan los referidos de Adfly?

Este es el tema al que las personas que promocionan esta plataforma le prestan mayor atención, la razón es porque a través de lo que en internet se llama «programa de referidos», pueden conseguir spamers referidos que trabajarán para ellos y para la compañía.

Digamos que tienes un blog o eres como el de la canción que tiene 1 millón de amigos, si promocionas Adfly a tus amigos entran tus referidos y comienzan a trabajar, recibirás un porcentaje de los ingresos de cada uno de ellos.

Para ser exacto, recibirás el 20% del dinero que ellos ganen, de esta manera no tendrás que conseguir millones de clics a tus enlaces acortados, sólo bastará con tener miles de referidos que consigan algunos cuantos miles de clics a sus enlaces, parece grandioso, ¿no te parece?.

Sin embargo, conseguir esta cantidad de referidos no es nada fácil, la manera de hacerlo es comenzar a generar contenido relacionado con adfly y engañar convencer a muchas personas no sólo para que se registren como tus referidos sino también para que se mantengan invirtiendo su valioso tiempo consiguiendo visitas a sus enlaces al tiempo que ganarán una miseria.

Entre más «amigos» hayas incluido en esta plataforma, más ingresos podrás obtener gracias a ellos, ¡Así que invita a tus primos, vecinos, amigos, hermanos, a toda la cuadra, pero eso no te bastará para conseguir alguna cantidad aceptable de ingresos, tendrás que esforzarte mucho más!

¿Qué cantidad de dinero se gana con Adfly?

La cantidad de ingresos que obtengas en Adfly no está fijada, a los beneficiarios se les da el cincuenta por ciento de las ganancias obtenidas, por otra parte, debes mantener en consideración que la paga se da cada mil visitas a tus enlaces.

¿Qué significa esto? Que la cantidad de dinero que declara esta plataforma te será entregada cada vez que tu enlace haya sido clickeado en mil ocasiones, por lo que pasará un tiempo antes de que recibas ganancias aceptables, un siglo o tal vez dos podría ser.

Pero lo habitual, es que esa cantidad de dinero sea mucho menos que un dólar y los países de habla hispana son los peores pagados.

Sinceramente ¿Es posible ganar dinero con AdFly?

Como mi premisa para este blog es hablar las cosas tal y como son, debo decirte con total sinceridad: si se puede ganar dinero con AdFly, pero en realidad sólo conozco una manera de que esto sea posible, te hablo de ella.

La premisa de AdFly es que no necesitarás nada más que compartit tus enlaces en redes sociales y blogs pero eso considero que hay que matizarlo muy bien.

Si tu tienes un blog debes saber que lo más difícil es conseguir visitas y no resulta nada lógico tener que hacer pasar a una persona por medio de un enlace en el que tendrá que esperar unos segundos viendo publicidad y luego si podrá entrar al contenido, en realidad sólo conozco un tipo de contenidos en el que el usuario ya está adaptado a esto: el nicho de las descargas.

No sé si en algún momento has querido conseguir una licencia para tu antivirus, descargar un programa crackeado o en general cosas como esta… y en algún video de youtube o un blog te hacen pasar primero por unos enlaces donde lo único que haces es darle a «saltar publicidad».

La verdad es que este nicho es bastante amplio y creo que hay oportunidad aquí si logras posicionar un blog de descargas, para eso necesitarás aprender SEO de manera que puedas posicionar videos o un blog y conseguir visitas desde Google porque no hay manera humana de que consigas suficientes visitas desde redes sociales o con tus amigos para ganar algo decente.

Además, este tipo de nichos tampoco se pueden monetizar con muchos otros programas y por lo general por cada programa que existe hay muchas búsquedas en Google para conseguir copias pirateadas y todo el asunto.

Esta es la única manera en la que creo que se le puede sacar partido a adfly y en general a los acortadores de URLs como este, que hay muchos.

No recomendaría AdFly de ninguna otra manera

Aunque el título era muy explícito en cuanto a esto, vuelvo a repetirlo… esta es la única manera que te recomendaría para trabajar con AdFly y la razón ya te la dije: el usuario que busca este tipo de recursos ya está acostumbrado a este tipo de acortadores y el que no lo está, seguro que está dispuesto a pasarse por acortador para conseguir una licencia de un programa de estos.

Además, se trata de usuarios que van ya con la intención de clicar, de hecho lo que buscan es un enlace para descargar su ansiado programa y eso es exactamente lo que tu necesitas para ganar dinero con adfly, que la gente clique en tus enlaces.

¿Por dónde comenzar?

Si quisieras comenzar ahora, lo que deberás hacer es, en primer lugar registrarte en adfly y luego comenzar a trabajar en un blog, pero espera, esto no se hace a loco. Recuerda que necesitas conseguir visitas desde Google, por lo que deberás tener un plan bastante claro para crear el blog. Aquí mismo podrás conseguir una buena cantidad de artículos donde explico todo con detalle.

Paso 1: Elige el tema para tu blog, recuerda que deberá ser un blog en el que los usuarios busquen licencias, programas crackeados o cosas de esa naturaleza. Puedes trabajarlo como un micronicho o como una web un poco más generalista donde hables de distintos programas, aquí puedes leer sobre este tema. Si no tienes ni idea de cómo es este asunto, te recomiendo un micronicho para empezar

Paso 2: Elige dónde montar el blog. Este tipo de webs, por centrarse netamente en piratería en ocasiones suelen ser penalizados por Google por lo que una buena opción sería comprar un dominio por si tienes que hacer una redirección luego, sin embargo, en este nicho si que se suelen usar mucho los blogs gratuitos y para ser sincero desconozco las políticas de cada plataforma en este asunto, pero si tuviera que recomendarte uno, te recomendaría blogger.

Paso 3: En este punto ya debes tener el tema de tu blog, así que puedes comenzar a generar contenido, si no tienes ni idea de cómo hacerlo, en este artículo te explico cómo optimizarlo para Google. Para el contenido, necesitarás lo que le entregarás al usuario a través del enlace acortado, así que deberás buscarlo de otra fuente y subirlo tu mismo a un sitio de descargas como Mega por ejemplo.

Paso 4: Comienza a promocionar tu contenido… Puedes hacer tutoriales en videos y desde el video enlazar tu blog, puedes también aprovechar sitios como taringa y crear enlaces desde foros de la temática, incluso, en cada una de estas plataformas (o en las que te las permitan), puedes poner directamente tus enlaces acortados pero si enlazas tu blog es más probable que termines posicionandote en Google que es el objetivo en el que debes enfocarte.

Paso 5: Monitorea todo y mira qué te está dando resultados y qué no, te recomiendo que sigas este tutorial para que aprendas cómo se lleva la estrategia SEO de un sitio web.

Y esto es todo en términos generales… Esto es perfecto para trastear con un blog y ver cómo funcionan estos temas del SEO, recuerda que la única manera de aprender algo realmente es haciéndolo.

Igual si tienes dudas o inquietudes, puedes dejamarmela en los comentarios, aunque en los enlaces que te compartí encontrarás información muy detallada de cada cosa pero igual estoy por acá por cualquier duda que tengas.

Deja un comentario